W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Marco Fabián no participó en el estreno victorioso del Eintracht

Con la misma tónica de la temporada anterior, el mediocampista mexicano no fue requerido por Niko Kovac. El gol de Meier decantó la balanza a favor de las 'Águilas'.

Actualizado a
Marco Fabián no participó en el estreno victorioso del Eintracht
DANIEL ROLANDAFP

La última temporada, el Eintracht Frankfurt salvó la categoría en la promoción. La meta para el curso que recién inicia es no llevar la salvación hasta el último segundo. Hoy dieron el primer paso, al vencer 1-0 al Schalke en la jornada de estreno de la Bundesliga 2016-2017. Eso sí, nuevos bríos, mismas políticas. Marco Fabián presenció la victoria de su equipo desde la caseta técnica. 

El primer gol del partido fue obra de Alexander Meier al 12', al aprovechar con una definición de pierna izquierda el desconcierto defensivo en el área 'minera'. A decir verdad, su grito fue apenas justo; las Águilas asediaron la meta de Fährmann en los primeros compases del encuentro. Poco después, Huntelaar fue pillado en fuera de juego al momento de enviar la pelota a las redes. 

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Niko Kovac se dedicó a sobrellevar las acciones y el Schalke capturó la posesión de la pelota, aunque no tuvo eficacia. Mediado el complemento, Junior barrió a Gacinovic dentro del área penal; Meier intentó embocar su doblete desde la mancha de cal, pero Fährmann detuvo el fogonazo. La falla propició un ambiente angustioso para los locales. Al 82', una brillante jugada preparada, tiro libre de Geis y disparo de Huntelaar, fue atajado por un valiente Hradecky, quien salió al paso de la acción. El partido terminó con el Eintracht ajustando el cerrojo y con Marco Fabián en el banquillo de suplentes. Kovac optó por utilizar a Jesús Vallego, Timothy Chandler y Haris Seferovic. 

En la segunda jornada de la Bundesliga, a disputarse en dos semanas a causa de la fecha FIFA, las 'Águilas' visitarán al Darmstadt mientras que el Schalke hará los honores al Bayern Múnich.