ITALIA

El Inter fichará a Gabigol; el Barça tenía opción preferencial

El Barcelona tenía opción preferencial por el delantero brasileño por una cláusula en el fichaje de Neymar. Los neroazzurri pagarán en torno a 25 millones de euros.

El Inter fichará a Gabigol; el Barça tenía opción preferencial
BRUNO KELLY REUTERS

Gabigol fichará en las próximas horas por el Inter de Milán. Finalmente ha sido el conjunto neroazzurro el que ha logrado incorporar a uno de los delanteros más cotizados de Sudamérica, que ya está en la ciudad italiana para terminar de concretar su llegada a la Serie A.

El delantero brasileño firmará un contrato por cinco temporadas a razón de 2'5 millones de euros por cada campaña, aunque es muy probable que no se incorpore a la disciplina del conjunto entrenado por Frank De Boer hasta el mes de enero, permaneciendo en el Santos hasta invierno.

La oferta de 25 millones realizada por el Inter ha convencido a los mandatarios del conjunto 'peixe', que dieron permiso al futbolista a viajar hasta Milán, aterrizando esta mañana en el aeropuerto de Malpensa para cerrar su acuerdo.

De este modo, se sobreentiende que el FC Barcelona habria desetimado su fichaje ya que el conjunto blaugrana tenía opción preferencial y derecho de tanteo en caso de que Gabriel Barbosa abandonara el Santos, tal y como incluía una cláusula en el ya famoso traspaso de Neymar a Can Barça.

La llegada de Gabigol al Inter ha sido confirmada por el Twitter oficial del porpio conjunto italiano, por lo que la confirmación del acuerdo parece inminente.

Con sólo 19 años, Gabriel Barbosa se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol mundial habiendo jugado ya 153 partidos desde su debut con sólo 16 años, habiendo ganado el campeonato Paulista en 2015 y 2016.

Además, Gabigol se ha proclamado recientemente campeón olímpico ganando la medalla de oro en la final en la que Brasil se impuso a Alemania en los penaltis.

El fichaje del delantero brasileño se une a la reciente contratación del portugués Joao Mario, por el que el Inter ha desembolsado 35 millones de euros al Sporting de Lisboa tras su gran actuación en la Eurocopa, proclamándose campeón con Portugal.