W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¡Los 20 Clásicos imperdibles alrededor del mundo!

1 / 20

1. Barcelona vs Real Madrid (España)

Sin duda alguna, la mayor rivalidad en el mundo, misma que ha adquirido un tinte interesante con el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Boca Juniors vs River Plate (Argentina)

Otro clásico que ha sobrepasado fronteras, es el Superclásico argentino entre Xeneizes y Millonarios, la pasión por este ha provocado algunos episodios negativos en esta rivalidad.

Manchester United vs Liverpool (Inglaterra)

La rivalidad surge debido a que ambos son del Noroeste de Inglaterra, sin embargo, también son los máximos ganadores de la Liga Inglesa. También es reflejo de la rivalidad económica entre ambas ciudades.

Juventus vs Milan (Italia)

El palmarés, la popularidad y la tradición histórica, han dejado como consecuencia una gran rivalidad entre los dos equipos italianos más laureados.

Bayern Münich vs Borussia Dortmund (Alemania)

Grandes episodios han vivido sin duda alguna los dos mejores equipos de Alemania, incluyendo una final de la UEFA Champions League en 2013.

Celtic vs Rangers (Escocia)

El 'Old Firm' es el duelo entre los dos clubes más laureados de Escocia. Su rivalidad se remonta en conflictos que van más allá del terreno de juego, como la religión.

PSG vs Olympique de Marsella (Francia)

Denominado 'Le Classique' (El Clásico), indica la rivalidad entre el Olympique de Marsella, máximo ganador de la Ligue 1, y el PSG. La tensión entre los aficionados ha provocado que se tomen altas medidas de seguridad.

Olympiacos vs Panathinaikos (Grecia)

Una de las rivalidades más intensas tanto en el campo como fuera de él, la tensión es tan clara que ha provocado hechos violentos que tuvieron como consecuencia la suspensión de la liga.

América vs Chivas (México)

El Clásico de Clásicos, sin duda alguna una rivalidad muy clara entre los dos equipos más populares de la liga, cuya rivalidad nace del impulso mediático y la opinión dividida en la capital del país.

Ajax vs Feyenoord (Holanda)

Es uno de los Clásicos más antiguos, pue se juega desde 1921. La rivalidad surge debido a que son los dos equipos más importantes de las ciudades emblemáticas en Holanda: Amsterdam y Rotterdam.

Porto vs Benfica (Portugal)

Un caso similar al de Holanda, la rivalidad surge debido a que son los clubes de dos ciudades emblemáticas de Portugal: Oporto y Lisboa.

CSKA de Moscú vs Spartak de Moscú (Rusia)

La rivalidad agarró su tinte luego de la separación de la Unión Soviética, pues el CSKA era considerado el equipo del Ejército Rojo, mientras el Spartak era el equipo del pueblo.

Colo Colo vs U de Chile (Chile)

La intensidad y la polémica que se vive en los partidos de UdeChile vs Colo Colo, provocó que este fuera conocido como el Clásico Chileno.

Galatasaray vs Fenerbahce (Turquía)

También es una de las rivalidades más intensas. Se trata del duelo entre los dos equipos más populares de Turquía

Flamengo vs Corinthians (Brasil)

Es el encuentro entre los equipos más populares de dos ciudades de Brasil, el Flamengo (Río de Janeiro) y Corinthians (Sao Paulo). Es considerado el clásico de Brasil.

Atlético Nacional vs Millonarios (Colombia)

Pasó de ser un partido normal, a convertirse en el Superclásico del fúbol colombiano, esto debido a que son los dos equipos cafetaleros que más veces se han enfrentado.

Peñarol vs Nacional (Uruguay)

Data de 1900, siendo la rivalidad más antigua del mundo fuera de las Islas Británicas. El antagonismo entre ambos surge prácticamente desde la fundación de ambos clubes.

Cerro Porteño vs Olimpia (Paraguay)

Son los dos equipos más importantes de la capital de Paraguay y también los más laureados del país guaraní.

Alianza Lima vs Universitario (Perú)

Otro clásico que es tan intenso que ha terminado muchas veces en riñasm, expulsiones y demás. Desde el primer partido, ambos son rivales.

Gamba Osaka vs Urawa Red Diamonds (Japón)

Son también dos de los equipos más antiguos de Japón, a pesar de no ser los máximos ganadores, son de los clubes más emblemáticos y más populares en el país asiático.