W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las rebajas de Mourinho: pide dos millones por Schweinsteiger

El entrenador del Manchester United quiere quitarse de en medio al alemán y le pone un precio muy bajo para atraer ofertas.

Actualizado a
Las rebajas de Mourinho: pide dos millones por Schweinsteiger

Dos millones de libras, algo menos de dos millones y medio de euros. Esa es la cantidad que pide el Manchester United por un campeón del mundo como Bastian Schweinsteiger.

El equipo dirigido por José Mourinho se ha gastado este verano 185 millones de euros en fichajes y sólo ha conseguido ingresar 5,25 por traspasar a Patrick McNair. Estos traspasos suponen un gasto todavía mayor, pues el caché de los jugadores que llegan es más alto del de los jugadores que se van, como es el caso por ejemplo de Zlatan Ibrahimovic.

Un año después de que los 'red devils' pagaran por el centrocampista alemán nueve millones de euros al Bayern Munich, su balance ha sido de un gol y dos asistencias en los 31 partidos que disputó. La llegada de Pogba y los gustos de José Mourinho han propiciado que el jugador deba buscarse un destino, pues ya lleva un tiempo entrenando con el equipo juvenil (algo parecido a lo que hizo Van Gaal con Víctor Valdés) para intentar forzar su salida.

Así fue su debut con el United

Las rebajas de Mourinho: pide dos millones por Schweinsteiger

El problema es que Schweinsteiger tiene una ficha demasiado alta, 11,5 millones de euros al año. Pagarle un sueldo tan elevado a un futbolista que no va a disputar ni un minuto de la Premier League no tiene mucho sentido. Ese hecho hace que al Manchester le corra prisa encontrarle equipo, ya que pocos se pueden hacer cargo de él. De ahí que tasen al alemán en dos millones de libras. Incluso así, al club inglés le cuesta encontrar compradores y de momento sólo ha sonado un equipo, la Juventus.