Así están los bombos para el sorteo de la Champions
Salvo sorpresa del Manchester City, los bombos 1 y 2 están prácticamente definidos. Quedan libres una plaza en el 3 y cuatro en el último.
A falta de conocer los últimos cinco participantes en la fase de grupos de la Champions, los bombos del sorteo que se celebrará este jueves 25 en Mónaco van tomando forma.
Conocidos los ocho cabezas de serie (desde la temporada pasada, el primer bombo lo ocupan el último vencedor de la Champions y los campeones de las siete ligas con mejor coeficiente UEFA), el segundo bombo está prácticamente configurado a falta de que el Manchester City confirme su clasificación, algo que puede darse casi por hecho después del 0-5 conseguido en Bucarest.
Al Manchester City le acompañarían en ese segundo bombo el Atlético y el Sevilla, los alemanes Dortmund y Leverkusen, el Arsenal, el Oporto y el Nápoles.
El tercer bombo (insistimos, dando por hecha la clasificación del City de Pep Guardiola) tendría siete de sus ocho componentes definidos: Basilea (que pasaría al segundo bombo en caso de hecatombe citizen), Tottenham, Dinamo de Kiev, Lyon, PSV Eindhoven, Sporting y Brujas. El primer candidato para ocupar la plaza restante sería el Ajax, que visita al Rostov ruso tras el empate (1-1) de la ida en el Amsterdam Arena. Si fallaran los holandeses, los siguientes candidatos serían por este orden: Red Bull Salzburgo, Gladbach y Celtic, estando los escoceses ya clasificados.
Donde más incógnitas quedan es en el bombo 4. Mónaco, Besiktas, Legia Varsovia —primer equipo polaco en la fase de grupos en los últimos 20 años— y Ludogorets están ya asignados al mismo. Otro será seguro el vencedor de la eliminatoria entre APOEL y Copenhague, con ventaja para los daneses (1-0 en la ida). Rostov, Young Boys y Dinamo de Zagreb irían también a este bombo si superaran sus respectivas eliminatorias.