W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Luis Higuera: “’Chivas TV fue ’hackeado’, por eso el error tan absurdo”

El directivo del Club Guadalajara señaló que las fallas de la transmisión del clásico tapatío contra Atlas fueron porque terceros tomaron el control de la transmisión.

México DFActualizado a
José Luis Higuera: “’Chivas TV fue ’hackeado’, por eso el error tan absurdo”

Después de que diversos usuarios denunciaran el mal servicio de Chivas TV durante el clásico Chivas vs Atlas, el CEO de Grupo Chivas-Omnilife declaró que las fallas de la plataforma digital fueron por intervención de terceros, hasta el punto que la señal no pudo ser recuperadas por los técnicos del portal rojiblanco.

En declaraciones para mediotiempo, Higuera fue cuestionado por los presuntos ‘hackeos’ a lo que el directivo del Rebaño respondió: “Sí, (‘hackearon’ Chivas TV) por eso el error fue tan absurdo, salieron cosas que no deben de salir, pero bueno, ni hablar. Tomaron control de la transmisión, no la controlábamos nosotros".

La transmisión sufrió de congelamiento de imagen y sobre todo del retroceso de la transmisión por alrededor de 20 minutos. Los minutos finales del encuentro fueron emitidos de manera diferida media hora después.

Higuera argumentó que es la primera ocasión que sucede y que por ahora, lo que le preocupa es remunerar a quienes contrataron el servicio: "El equipo técnico está trabajando. Es la primera vez que nos pasa, que nos atacan así, que toman el control (…) Fallamos, esa es la realidad, y estamos pensando en cómo se lo vamos a compensar".

En los anteriores juegos de Liga MX transmitidos por Chivas TV, los clientes de la plataforma han denunciado fallos en su señal, sobre todo en el partido de la fecha 2 contra Monterrey.