La normativa FIFA frena la cesión de Odegaard al Rennes
El futbolista no será mayor de edad hasta diciembre y el club francés quiere evitar problemas con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
El destino de Odegaard no estará en la liga francesa y parece que tampoco fuera de España. Al menos hasta el próximo mercado de invierno. El Rennes ha decartado su fichaje para evitar problemas con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Así lo aseguraba ayer a la emisora de radio francesa RMC Mikael Silvestre, consejero del presidente del club francés René Ruello.
Odegaard sí puede ser cedido a otro club español
"Martin [Odegaard] no va a venir este verano por una cuestión de edad. Todavía es menor, cumplirá 18 años en diciembre. El Real Madrid no quiere tomar riesgos; aún está bajo amenaza de una sanción de la FIFA, de la que está esperando el resultado de la apelación. El jugador se va a quedar en el Real Madrid. Puede irse cedido a otro club español, pero en cualquier caso no vendrá a Rennes", dijo Silvestre en el programa Team Duga de RMC, que conduce el exjugador del Barcelona Christophe Dugarry.
Odegaard llegó al Real Madrid en enero de 2015 con 16 años recién cumplidos después de una dura pugna con otros clubes europeos como Arsenal, Bayern y Liverpool, que también pretendían a la perla noruega. Para cumplir con la normativa FIFA en materia de traspasos de jugadores menores de edad [para más información, véase despiece al final de la noticia], el Real Madrid incorporó al padre del jugador Hans Odegaard como miembro del cuerpo técnico de las categorías inferiores del club, según confirmó el Director de Relaciones Institucionales de la entidad, Emilio Butragueño, en la rueda de prensa de presentación del jugador.
Fue precisamente el propio progenitor del futbolista el que impuso como condición para que el jugador recalara en el Real Madrid que Odegaard debía jugar en el Castilla y entrenarse con el primer equipo, a pesar de que por entonces el jugador aún era juvenil de primer año.
En temporada y media con el Castilla, Odegaard disputó 45 partidos de Segunda B marcando dos goles. Debutó en partido oficial con el primer equipo en la última jornada de la 2014-2015, en la que jugó los últimos 33 ante el Getafe. Este verano estuvo a las órdenes de Zinedine Zidane en la pretemporada del primer equipo en Norteamérica.