W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

LeBron: "Persigo la grandeza de Michael Jordan, no sus 6 anillos"

"Desde que llegué a la NBA, el objetivo siempre ha sido el mismo: llegar al nivel de Jordan", relata 'King' James en una entrevista con Rachel Nichols (ESPN).

Actualizado a
LeBron: "Persigo la grandeza de Michael Jordan, no sus 6 anillos"
AARON JOSEFCZYKREUTERS

Puede que LeBron James no hay disputado este verano los recién concluidos Juegos de Río (no descarta sin embargo su presencia en los de Tokio 2020). Sin embargo, el alero de los Cleveland Cavaliers sigue acaparando la atención dos meses después de la conquista de su tercer anillo. Hace unas semanas, en un artículo publicado en 'Sports Illustrated' y firmado por Lee Jenkins, el de Akron explicaba cuál ha sido y es la motivación que ha movido toda su carrera. "Perseguir al fantasma que jugó en Chicago", relataba. Ese ente sobrenatural es en realidad una persona. Tiene nombre y apellido: Michael Jordan. ¿Pero, a qué se refería exactamente LeBron? ¿Es su meta igualar o superar los seis anillos que logró 'Air'? En una entrevista con Rachel Nichols para ESPN, 'King' James ha aclarado dicha afirmación.

"No, lo que realmente persigo es su grandeza, lo grande que era ese fantasma", relata. "Desde que llegué a la NBA, el objetivo siempre ha sido el mismo. Cuando tenía 18 años dije que mi jugador favorito era Michael Jordan. Espero llegar a ese punto algún dia. Esa es mi meta personal", reitera LeBron durante la citada entrevista.

Comparación de las carreras de LeBron y Jordan a los 31 años (la edad actual del primero).
Ampliar
Comparación de las carreras de LeBron y Jordan a los 31 años (la edad actual del primero).@CBSPORTS

Situarse a la altura de MJ le convertiría automáticamente en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino el mejor. Una discusión que no es nueva para el propio alero de los Cavs. Es más, ya ha manifestado en varias ocasiones que le encantaría ser recordado como uno de los integrantes de tan honorífica lista. Pero por si hubiese dudas, 'King' James vuelve a aclarárselo a Nichols: "Quiero optimizar todo lo que pueda hacer. Sería fantástico llegar a a la situación en la que incluso se llegue a hablar de mí como el mejor de la historia", reconoce.

Para ello, y pese a sus 31 años (cumplirá 32 el penúltimo día del próximo diciembre), 4 MVP's de temporada regular y los ya mencionados 3 anillos a su espalda, el alero debe seguir mejorando su juego. Una cima aún por hollar. "¿En qué momento de su carrera se encuentra. Suponiendo que esta sea una montaña, ¿está ya descendiéndola?", le pregunta Nichols. Responde LeBron: "Sé que estoy ya en los años finales de mi vida profesional, lo que no quiere decir que haya alcanzado mi cima. Sigo escalando". Ya lo ven, LeBron anuncia que aún no hemos visto el culmen de su obra. La meta, un fantasma llamado Michael Jordan.