W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India: "Deseamos lo mejor a Hulkenberg y Pérez"

Bob Fernley, jefe del equipo, da por perdidos al mexicano y al alemán en 2017 y considera que ficharán por un equipo ganador.

Actualizado a
Pérez y Hulkenberg muy posiblemente no seguirán en Force India.
Fórmula 1

El camino de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en la Fórmula 1 es cada vez más nítido. Y sus pasos cada vez les alejan más de su actual escudería, Force India, tal y como ha reconocido Bob Fernley, jefe del equipo.

Aunque el mexicano y el alemán todavía tienen contrato para correr con Force India el próximo año, todo apunta a que el fuerte interés que existe por parte de Renault y Williams podría hacer que ambos recalasen en sus filas.

Y así lo corroboró el propio Fernley, que considera que sus dos pilotos están en el punto de mira de mejores equipos, y en ese caso, no se opondrían a un fichaje. Lo que no quiere Force India es deshacerse de ellos para que firmen por una escudería menor.

Fernley ya ha empezado su campaña para vender a sus pupilos al mejor postor y no dudó en alabar sus cualidades para Autosport: "Siempre que 'Checo' (Pérez) tiene oportunidad de hacer un podio se lo lleva. Nadie puede tener queja de él. Durante los últimos tres años con nosotros, su progresión ha sido notable y se ha adaptado para ser un gran competidor. Por su parte, Nico siempre ofrece buenas actuaciones, pero este año le ha costado por mala suerte. Pero no importa, nunca se viene abajo mentalmente y sigue luchando todo el tiempo para lograr buenos resultados".

"Checo está a punto, tal vez como Nico, de ir a uno de los equipos que pueden ser potencialmente campeones. Queremos ser los primeros en desearles lo mejor, pero lo que no queremos es ver a ninguno de ellos marcharse a un equipo inferior", concluyó Fernley.

Sergio Pérez Mendoza
Nico Hulkenberg