W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA AS NFL 2016

Descárgate ya la Previa AS de la temporada 2016 de la NFL

408 páginas con todo lo que necesitas saber para seguir partido a partido a los 32 equipos de la NFL y tener una plantilla increíble de Fantasy.
partido en vivo, MLS: Spurs vs Warriors

MadridActualizado a
Descárgate ya la Previa AS de la temporada 2016 de la NFL

Os voy a contar un secreto: empezamos a trabajar en esta guía el día después al draft de la NFL. Desde aquel domingo 1 de mayo arrancó un proyecto que ha durado tres meses y medio. Pero ese no es el secreto. Lo que os quería contar es que muy a finales de julio saltó por los aires el servidor donde estaba alojada la revista, y el ‘backup’ más próximo que funcionó fue el del 1 de julio. El trabajo de todo un mes se perdió, pero no nos importó. Ahí seguimos, inasequibles al desaliento, rehaciendo y corrigiendo a marchas forzadas para llegar puntuales a la cita.

GUÍA AS NFL 2016 (Formato dobles páginas - visionado web)

GUÍA AS NFL 2016 (Formato páginas simples - para impresión)

Si lo pensáis, ¿tiene algún sentido que un grupo de locos dedique casi el mismo tiempo que dura la temporada regular, a preparar una revista de más de 400 páginas, que ni siquiera se imprime, ni se vende (porque es gratuita), ni tiene publicidad, y que incluso se autodestruye durante el verano?

Os puedo asegurar que sí. Y la razón bonita sería decir que aquí estamos a vuestro servicio, y que somos capaces de ir al fin del mundo por un solo aficionado a la NFL que se la descargara en formato PDF. Pero esa no es la auténtica razón por la que nos dedicamos en cuerpo y alma a mimarla, para que al final sea lo más rigurosa y tenga la máxima calidad posible.

En realidad lo hacemos porque para nosotros va a ser la biblia con la que trabajaremos durante toda la temporada. Nuestro libro de cabecera. Las páginas de referencia en la que valoraremos si una línea o un jugador están rindiendo por encima o por debajo de lo esperado, cuales son los secretos del cada staff técnico y cada franquicia, dónde está el techo de cada equipo para cada uno de los analistas que escriben en estas páginas… Porque, y eso es lo más importante, todas las firmas que colaboran con AS han depositado en ella sus conocimientos y sensaciones con la mayor rigurosidad posible, y creemos que entre todos hemos cocinado un producto que tal vez no sea fiable al ciento por ciento (por supuesto que tendrá salpicados errores que se nos habrán escapado), pero que si cubrirá nuestras necesidades durante el año.

Y, por eso, los contenidos no están pensados para que los disfrutéis, sino para que nos sean útiles. Todas las preguntas importantes que nos hemos hecho sobre cada equipo, y cada acontecimiento, están respondidas, y con una respuesta casi siempre consensuada y discutida, a veces casi hasta llegar a las manos, en nuestros debates encendidos de frikis de la NFL, que eso es exactamente lo que somos.

Además, esta vez hemos hecho cambios sobre los contenidos que tuvo la guía hace doce meses, en muchos casos haciendo caso a vuestras propuestas, o tomando experiencia de las guías que también hicimos antes del inicio de la temporada de la NBA y la MLB. Y también hemos ampliado el número de reportajes, para tocar todos esos temas en los que no se entra cuando se mira a los equipos con lupa. Por supuesto, volvemos a completarla con una guía Fantasy que os ayude a pasar por encima de vuestros rivales directos y una guía arbitral en la que os recordamos quién es quién entre la gentecilla a rayas blancas y negras que puebla los emparrillados.

Ahora solo queda esperar que haya una confluencia de astros y que esta revista, que nosotros consideramos ideal para hacer nuestro trabajo de manteneros informados sobre lo que pueda suceder en el día a día de la competición más apasionante, intensa, sorprendente e increíble del universo conocido, también sirva para que vosotros disfrutéis de ella al máximo, y os ayude a descubrir los secretos que esconde una temporada 2016 en la que, como siempre, casi nada será como habíamos calculado.

Que en este mundo hay pocas cosas tan imprevisibles como las 17 jornadas de temporada regular y los playoffs de la NFL.

GUÍA AS NFL 2016 (Formato dobles páginas - visionado web)

GUÍA AS NFL 2016 (Formato páginas simples - para impresión)