W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

En Italia, comparan a Salcedo con Chiellini

El defensa recién contratado por la Fiorentina, tendría características similares a las del defensa de Juventus según medios italianos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El defensa recién contratado por la Fiorentina, tendría características similares a las del defensa de Juventus según medios italianos.
MEXSPORT

El defensa mexicano Carlos Salcedo, nuevo refuerzo de la Fiorentina, fue comparado por medios italianos con el defensor italiano Giorgio Chiellini luego de que se confirmara su contratación en el equipo viola para esta temporada.

El experto en futbol nacional, Alessandro Manfreccola aseguró que "Salcedo es un jugador físicamente fuerte y muy alto. Me recuerda un poco a Chiellini".

Sin embargo, el propio Manfreccola, reconoció que hay níveles, y el jugador de Juventus está muy por encima del defensor de Chivas, pues sentenció que "le falta técnica (a Salcedo). Se deberá adaptar al fútbol italiano, y no creo que tenga problema".

De acuerdo al mismo medio italiano, otra de las razones por las cuales Salcedo se debería adaptar rápidamente al fútbol italiano, es el hecho de que ha sido entrenado por Matías Almeyda , quien estuvo en cuatro equipos italianos, por lo que señalan que "Salcedo debe estar preparado tácticamente".

Manfreccola también declaró que "A Salcedo se le acomodaría mejor una línea de cuatro", tomando precisamente como ejemplo el de Rafael Márquez en el Hellas Verona.

Por último, sobre la cantidad que se pagó por el futbolista, el también agente de FIFA, sentenció que "sí se adapta y muestra su potencial, entonces 6 millones de dólares serían pocos, sí no se adapta, entonces es mucho. No creo que Fiorentina gaste 6 millones de dólares en un defensa mexicano. Por eso el préstamo es perfecto, y ya depende de su funcionamiento".

Salcedo arribó este lunes a Firenza, Italia, y se espera que este martes tenga su primer entrenamiento con los dirigidos por Paulo Sousa, quienes vienen de caer en su primer partido de la Serie A ante Juventus.