NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Las 10 sorpresas olímpicas de Río

1 / 10

Martín del Potro sacó a los gigantes

El argentino, que volvía de una larga lesión, despachó a Novak Djokovic y a Rafael Nadal en su camino a la final olímpica. Y aunque no pudo conseguir el Oro ante Murray, dio la sorpresa máxima del torneo.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Wayde van Niekerk rompe récord

El sudafricano pulverizó el récord de Michael Johnson en los 400 metros planos y se proclama como la nueva futura estrella del atletismo mundial con sólo 24 años.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Monica Puig y el primer oro para Puerto Rico en la historia

La puertorriqueña fue la sorpresa en el tenis olímpico porque antes de Río sólo había ganado un torneo en su carrera y fue en el 2014. Para lograrlo venció a Kerber, Hercog, Muguruza, Siegemund y Petra Kvitova. El primer oro boricua en la historia.

Foto:MEXSPORT/FOTOARENA/Andre ChacoMEXSPORT

Thiago Braz supera al favorito del Salto con Garrocha con récord

El brasileño Thiago Braz se coronó campeón olímpico del Salto con Pértiga al saltar 6.03 metros e imponer récord olímpico. Y no sólo eso, en el camino derrotó al favorito Renaud Lavillenie.

Diego del Real, una esperanza para el futuro latinoamericano

El atleta regiomontano quedó cuarto en el lanzamiento del martillo y se convirtió en el mejor latinoamericano en la historia de los Juegos Olímpicos en la disciplina. Nunca antes había conseguido ese lugar. ¡Y sólo tiene 22 años!

Joseph Schooling vence a Phelps

Cuando se esperaba que Michael Phelps lograra seis medallas de oro en Río 2016, el joven de 21 años destronó a La Bala de Baltimore en los 100 metros mariposa y logró el primer oro para Singapur en su historia.

Foto:MEXSPORT/FOTOARENA/Marcelo MachaMEXSPORT

Thompson destrona a Fraser-Pryce en los 100 metros

La jamaicana Elaine Thompson destronó a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 metros planos. Además, en sus primeros Juegos Olímpicos se llevó el oro en los 200 metros.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Ruth Beitia hace historia en el Atletismo español

La saltadora Ruth Beitia se convierte en la primera mujer española campeona olímpica de atletismo al quedarse con el oro en el Salto de Altura.

Argentina logra la hazaña en Hockey sobre césped

Los Leones lograron lo que Las Leonas nunca pudieron conseguir: la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Pese a que la Selección Argentina de Hockey sobre césped femenil es históricamente dominante, fueron los hombres quienes le dieron la primera medalla a Argentina en este deporte.

Almaz Ayana vence a la bicampeona Olímpica Dibaba

La etíope destrozó por 14 segundos el récord mundial de Wang Junxia (1993) y además destronó a la bicampeona olímpica Tirunesh Dibaba

Foto:MEXSPORT/FOTOARENA/Marcelo MachaMEXSPORT