Río 2016

Las 10 decepciones de estos Juegos Olímpicos

La selección mexicana de fútbol

Los campeones olímpicos de Londres eran llamados nuevamente a ser medallistas en Juegos Olímpicos, pero quedaron vergonzosamente eliminados en fase de grupos.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

Djokovic fuera en primera ronda

El tenista número 1 del Ranking de la ATP se quedó fuera en primera ronda del tenis olímpico al caer ante Martín del Potro. En su mejor momento estaba llamado a lograr la medalla de oro, algo que no ocurrió.

Foto:

Actualizado:

Las hermanas Williams también fuera

Las mejores sembradas para el torneo de dobles femenino también decepcionaron al irse eliminadas en primera ronda del tenis olímpicos ante la pareja de Chequia.

Foto:

Actualizado:

Justin Gatlin eliminado en semifinales de los 200 metros

El velocista estadounidense debía estar tranquilamente en la fina de los 200 metros y no fue así. Gatlin se quedó eliminado en semifinales de la prueba al quedar tercero (sólo dos clasifican) y tampoco pasó por tiempo. En su serie avanzaron el panameño Alonso Edward y el holandés Churandy Martina.

Foto:

Actualizado:

Marta no pudo hacer historia con la Scratch femenina

La mejor jugadora de fútbol en el mundo y quizás en la historia, Marta Vieira da Silva, no pudo llevar a su selección a lograr el oro en casa. Cuando nadie creía en Neymar y todo Brasil apoyaba a Marta, la brasileña de oro y sus compañeras quedaron eliminadas en semifinales y tampoco pudieron conseguir el bronce.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

Estados Unidos por primera vez fuera de la final

Las máximas ganadoras del fútbol femenino en Juegos Olímpicos nunca se habían quedado fuera de una final del fútbol olímpico y ahora quedaron eliminadas en Cuartos de Final ante Suecia. Luego de cuatro oros y una plata, Estados Unidos decepcionó en la disciplina y no pudo repetir la gloria en un deporte donde son la máxima potencia.

Foto:

Actualizado:

China sale del segundo lugar en el medallero

China se vio superada por Gran Bretaña en el medallero de Río 2016. La última vez que China acabó en tercer puesto fue en Sidney 2000, tras ser superado por Rusia.

Foto: DAVID LEAH MEXPSORT

Actualizado:

La judoca Sarah Menezes se pierde el podio en casa

La medallista de Oro en Londres 2012 no pudo conseguir mantener la medalla de oro en su propia casa y una medalla que parecía segura para Brasil se esfumó.

Foto:

Actualizado:

Rommel Pacheco no responde al favoritismo.

El clavadista de trampolín de tres metros no pudo responder al al favoritismo y aunque estaba llamado a ser medallista de plata, unos malos clavados lo dejaron en quinta posición.

Foto:

Actualizado:

Kim Woo-Jin de récord a eliminación

El número uno del Ranking Mundial de Tiro con Arco pasó de la gloria al fracaso. En la ronda clasificación para armar el cuadro de competencia, el surcoreano Kim Woo-Jin logró imponer récord olímpico y mundial, pero luego quedó eliminado en segunda ronda (16vos de final) y no consiguió la medalla de oro que se esperaba de él.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

10 / 10