W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Germán Sánchez: Esta medalla no cambia mi relación con Iván García

Aunque el medallista de plata no era favorito al podio y sí lo era el Pollo García, Sánchez cree que la presea no cambiará la buena relación que tienen ambos clavadistas.

Río de JaneiroActualizado a
Germán Sánchez: Esta medalla no cambia mi relación con Iván García

Luego de que Germán Sánchez ganara la medalla de plata en los Clavados en plataforma de 10 metros, comentó que este resultado no cambiará la relación que tienen con Iván García, su compañero en los Clavados Sincronizados en plataforma, quien era favorito para el podio y se quedó con las manos vacías.

Pese a que Iván García era favorito para ser medallista olímpico en la disciplina y Germán Sánchez no figuraba entre los candidatos, el de la presea de plata no cree que esto vaya a generar roces entre ambos y envidia por parte de su compañero. "Esto no afecta nada en mi relación con Iván. Yo sé que él está contento por este resultado. Él mismo me dijo antes de la competencia: 'si ganas tú voy a estar contento y si gano yo también voy a estar contento'. Eso me lo dijo él mismo y antes de que yo ganara. Así que nuestra relación no cambiará en nada por esta medalla".

Además, sobre el poco favoritismo que tenía para la prueba, Sánchez comentó que tuvo el temple para levantarse de la derrota de los clavados sincronizados y que él sabía que podía ganar. "Esto es una muestra de que nada es imposible. Es un hecho que en este deporte pueden pasar muchas cosas y cuando tú haces las cosas con el corazón tienes mejores resultados y yo lo hice con el corazón. Cuando estás predestinado a algo, cuando tienes la bendición, no hay nadie que te lo quite. Después de lo que pasó en el sincronizado muchos decían que quizás no estaba listo y se habló mucho, pero Dios dice en su palabra que nunca dejará que sus hijos sean humillados y él no iba a dejar que eso pasara otra vez conmigo".