W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Ismael Hernández: “Esta medalla va para todos los mexicanos”

La grata sorpresa de la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de Río 2016, compartió su bronce con toda la afición de nuestro país. Espera sea una alegría más para el pueblo mexicano.

México DFActualizado a
Ismael Hernández: “Esta medalla va para todos los mexicanos”
JEREMY LEEREUTERS

Ismael Hernández Uscanga dio la campanada de los Juegos Olímpicos para la delegación mexicana. Logró alzarse con el tercer lugar en el pentatlón moderno en la última de las pruebas, cuando al iniciar el día de hoy se mantenía en el sitio número 11.

Su histórico logro lo compartió con la afición mexicana y con toda su familia, seres que lo han alentado para seguir adelante: “Esta medalla va para todos los mexicanos, para mi familia y mis entrenadores. El pentatlón no es muy conocido, espero que pronto lo puedan conocer más (…) Espero que los mexicanos encuentren eso que los hace felices y logren convertirlo en resultados”, señaló para FOX Sports después de recibir su presea.

El nacido en Cuautla, Morelos, expresó con suma felicidad lo mucho que le costó llegar a la presente justa veraniega, además de la importancia que ha tomado el pentatlón en su vida cotidiana: “Este deporte me dio la satisfacción más grande de mi vida. Es una medalla que habíamos estado buscado. Me parece increíble que la tenga en mis manos. Llevo 17 años practicando Pentatlón Moderno y todos los días me levantaba con la ilusión de ganar una medalla en juegos olímpicos, todavía no me lo creo”.

Su triunfo no se debe a obra de la casualidad, pues en la última etapa, la combinada entre atletismo y tiro, es en la que el mexicano se encuentra con su mejor rendimiento ynen la que aseguró el tercer puesto: “Mi prueba favorita es la carrera. Tirar y correr es mi prueba, donde tengo la ventaja sobre todos los demás”. Agregó que la clave de su éxito ha sido la constancia que hoy ha recibido frutos: Disciplina y consistencia. Siempre he dicho que la práctica hace al maestro. La disciplina te lleva a la excelencia. Comparto esta alegría con todas las personas que me están apoyando”, concluyó Hernández.

Este es el máximo logro del pentatlón moderno, pues nunca en la historia olímpica de México se había conseguido preseas en dicho deporte.