NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Los 10 momentos destacados de México en Río

1 / 10

Misael Rodríguez corta la sequía del boxeo

Tras 16 años sin medallas en el boxeo, Misael Rodríguez le vuelve a dar a México una presea en el pugilismo. Además, el boxeador le entregó la primera medalla a la delegación mexicana en Río 2016.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Lupita González hace historia en la marcha

María Guadalupe González se quedó con la medalla de plata en la caminata de 20 kilómetros. Con ello le dio a México la décima medalla en la historia de la marcha olímpica y, además, se convirtió en la segunda mujer en conseguir una medalla en atletismo tras Ana Guevara.

Foto:DAVID LEAHMEXPSORT

La sorpresa de Germán Sánchez en los clavados

Para los clavados de plataforma de 10 metros se esperaba una medalla de bronce y de Iván García, pero Germán Sánchez sorprendió a todo el mundo y se quedó con la medalla de plata, dándole a México la tercera medalla en Río 2016.

María del Rosario se convierte en la mexicana más ganadora en JJOO

María del Rosario Espinoza logró su tercera medalla olímpica al conseguir la presea de plata en el taekwondo +67kg. La taekwondoín igualó el récord de Joaquín Capilla al conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos diferentes.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Conflicto COM-Conade se acrecentó

Durante los Juegos Olímpicos los problemas entre el COM y la Conade crecieron con declaraciones cruzadas que incluso pusieron en riesgo la participación de algunos deportistas mexicanos.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Aída Román y unas nefastas declaraciones

La arquera mexicana quedó eliminada en primera ronda en la categoría individual, luego de fallar en la competencia por equipo, y se justificó declarando que "Soy Aída Román y no le debo nada a nadie", generando la polémica en redes sociales.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Una medalla inesperada de Ismael Hernández

Cuando parecía que México había acabdo su participación con cuatro medallas en Río, Ismael Hernández sorprendió en Pentatlón Moderno y consiguió la presea de bronce. La quinta y última para la delegación mexicana en Brasil.

Diego del Real, una esperanza para el futuro

El atleta regiomontano quedó cuarto en el lanzamiento del martillo y se convirtió en el mejor latinoamericano en la historia de los Juegos Olímpicos en la disciplina. Nunca antes había conseguido ese lugar. ¡Y sólo tiene 22 años!

Alejandra Zavala y un tiro que rosó el bronce

En el tiro deportivo de pistola 10 metros casi le da a México una medalla de bronce en Río 2016. Se quedó muy cerca y se convirtió en la mejor tiradora mexicana en la historia.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Alejandra Valencia sorprendió en Tiro con Arco.

Cuando todos esperaban una gran actuación de Aída Román, fue la joven Alejandra Valencia quien sacó la cara por México y eliminó a la número uno del mundo en cuartos de final. Y aunque no pudo lograr una medalla, consiguió su mejor posición en Juegos Olímpicos con sólo 21 años