W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Los 10 momentos destacados de Río 2016

1 / 10

Michael Phelps y su impresionante registro

El nadador estadounidense consiguió cinco medallas de oro y una de plata en Río 2016, alcanzando la impresionante suma de 28 medallas (23 oros, 3 de plata y 2 de bronce).

Foto:Lavandeira jrEFE

Joseph Schooling vence a Pehlps

Cuando se esperaba que Michael Phelps lograra seis medallas de oro en Río 2016, el joven de 21 años destronó a La Bala de Baltimore en los 100 metros mariposa y logró el primer oro para Singapur en su historia.

Foto:LEONARDO MUÑOZEFE

Bolt entra en la historia del Atletismo

El jamaiquino se convierte en el primer velocista en ganar los 100 m, los 200, y los 4x100 en tres Juegos Olímpicos Consecutivos.

Foto:STOYAN NENOVREUTERS

Simona Biles, la chica de oro

Con sólo 19 años, la gimnasta estadounidense consiguió cuatro medallas de oro y una medalla de bronce en Río 2016. Con sus cuatro preseas doradas iguala a la húngara Agnes Keleti (1956), la soviética Larissa Latynina (1956), la checa Vera Caslavska (1968) y la rumana Ecaterina Szabo (1984).

Foto:Alex LiveseyGetty Images

Brasil completa la colección

La selección brasileña conquista el único título de fútbol que le faltaba por alcanzar: la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos. Con Weverton atajando el último penal y Neymar anotando el definitivo, la Scratch por fin acabó con la malaria.

Foto:Marcelo SayãoEFE

La impactante lesión Samir Ait Said

El gimnasta francés se convirtió en la imagen del primer día de competencia en Río 2016. Samir Ait Said se rompió una pierna en la recepción de uno de los saltos de su ronda de clasificación en la gimnasia artística.

Foto:Marcelo SayãoEFE

Matrimonio entre deportistas olímpicos

La clavadista china He Zi, medallista de plata en los clavados 3 metros trampolín, recibió la propuesta de matrimonio de su novio y también clavadista Qin Kai, que fue bronce en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado.

Foto:Clive RoseGetty Images

Escándalo de Ryan Lochte y equipo de natación

El nadador estadounidense señaló que había sido asaltado con una pistola en la cabeza, aunque pruebas audiovisuales demostraron que todo había sido un invento de los nadadores tras una noche de fiesta.

Foto:Mario TamaGetty Images

Shaunae Miller y un clavado para el oro

La velocista de Bahamas consiguió la sexta medalla de oro para su país en una polémica carrera. Miller decidió lanzarse con un 'clavado' hacia la meta para así poder ganar la carrera.

Foto:ANTONIO LACERDAEPA

Wayde van Niekerk rompe récord

El sudafricano pulverizó el récord de Michael Johnson en los 400 metros planos y se proclama como la nueva futura estrella del atletismo mundial con sólo 24 años.

Foto:SERGIO MORAESREUTERS