W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Iván García y Germán Sánchez mantienen viva la esperanza de medalla en clavados

Los medallistas en Londres 2012 superaron la fase preliminar desde la plataforma de 10 metros individual. Continuarán su participación mañana temprano en la semifinal.

México DFActualizado a
Iván García y Germán Sánchez mantienen viva la esperanza de medalla en clavados
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Los medallistas en Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, superaron la fase preliminar de clavados en la categoría de 10 m individual. Con ello, se mantiene abierta la posibilidad de medalla en la disciplina que más preseas ha entregado a nuestro país a lo largo de las justas veraniegas.

En una competencia con marcados altos y bajos para los aztecas, ambos se colocaron entre los primeros 18 lugares para clasificar. Germán Sánchez finalizó en el sitio 12 después de no tener un promisorio arranque. En sus dos primeros intentos, apenas superó las 50 unidades. Ya en los saltos finales, logró la posición deseada, gracias en buena parta a un clavado que fue calificado con 91.80.

Iván García vio el otro lado de la moneda en comparación al ‘Duva’. Inició con saltos de más de 80 puntos, pero el tercero y cuarto clavado no fueron como él los hubiera esperado, al recibir en cada uno 4.5 y 5.0. Cerró con clavados de 80 unidades, las suficientes para también avanzar como número 15.

García y Sánchez competirán en la semifinal que se desarrollará el día de mañana a las 9:00 horas. De calificar entre los primeros ocho puestos, tendrán acceso a la prueba final por medallas, que iniciará a las 14:30 horas, ambas pruebas con tiempo del centro de México.