W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Lupita González: "Quería ser como Ana Gabriela Guevara"

La marchista mexicana reveló que desde niña soñó tener la gloria Olímpica de la velocista. Hoy lo logró en un deporte que en un comienzo no le gustaba
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

Río de JaneiroActualizado a
Lupita González: "Quería ser como Ana Gabriela Guevara"
Bryn LennonGetty Images

Lupita González con su medalla de plata igualó lo hecho por Ana Guevara como las únicas mujeres en conseguir preseas en el atletismo. Un sueño hecho realidad para la mexiquense, porque desde pequeña soñó ser como la velocista, según ella mismo declaró.

Tras la competencia se le veía a Lupita González muy tranquila, segura y convencida en sus declaraciones, incluso poco emocionada. Pero la tranquilidad de sus palabras iban de la mano con la convicción que ella tenía para esta prueba. Sabía que era una de las mejores del mundo y ser medallista era algo que sólo estaba en su poder mental.

"Realmente yo estoy aquí porque algún momento tuve un sueño. Yo veía televisión desde pequeña y veía los eventos de Juegos Olímpicos y decía 'lo que quiero es llegar ahí' y lo intenté. En box no daba el peso, luego fue en las carreras y una lesión me alejó y al final llegue aquí, a este deporte. Yo no elegí esto, la disciplina me eligió a mi. Yo quería el box, las carreras. He entrenado todos los días con las ganas de llegar aquí de la mejor forma. Yo admiraba a Ana Guevara por lo que había hecho y cuando la vi en televisión (en Atenas 2004) dije 'quiero ser como ella' y así fue. Lo logré", comentó Lupita González tras acabar la carrera en segunda posición.

Para la marchista, subir al podio en Río 2016 consiguiendo la medalla de plata "Es la consumación de todo el trabajo que he venido haciendo en mi carrera. Con mi equipo siempre hemos tratado de elegir las carreras por mi problema lumbar. Todo esto ha sido un gran trabajo en equipo", continuó diciendo González tras la gloria olímpica.

Pero no se quedó ahí. También le mandó un mensaje a todos esos que critican y de esperanza a todos los jóvenes que quieren dedicarse al deporte "Esto lo dedico a México, es para mi país, es un mensaje de que sí se puede, México también puede. Hay mucha gente que trabaja mucho y no siempre lo consigue, pero sí se puede".