Juegos Olímpicos

Lupita acarició el oro: “Al final les debí un poco, pero lo di todo”

La ahora medallista olímpica sabe que estuvo cerca del metal áureo. Reconoció que en los últimos metros tuvo la oportunidad de llegar a lo más alto, pero s e encuentra feliz después de su gran logro.

Lupita acarició el oro: “Al final les debí un poco, pero lo di todo”
TOBY MELVILLE REUTERS

El nombre de María Guadalupe González se ha escrito en la historia de olimpismo mexicano con letras de plata. Logró la primera medalla en marcha femenina y rompió con ello, una sequía de 16 años en una disciplina que ha otorgado muy buenos dividendos para México a lo largo de las justas veraniegas.

Después del arduo trabajo y de su presea plateada, la también campeona olímpica señaló que en los últimos metros tuvo la oportunidad de conseguir el oro: “Estoy muy contenta, al final se me fue (el oro), no pude”. A pesar de ello, se mostró satisfecha y feliz por su desempeño en Río 2016: “Al final les debí un poco, pero lo di todo, no me quedé nada”, señaló la marchista de 27 años para ESPN.

Expresó que por lo desgastante de la competencia, por un momento analizó el abandonar la carrera, pero encontró en la voluntad a su mejor aliada: “Por un momento pensé en desistir, pero trabajé mucho para esto y seguí”.

Su logro no es sólo para la delegación mexicana, a su consideración, también representa un aliciente para todas las mujeres mexicanas que se esfuerzan día tras día: “La mujer también puede y trabajando se logran las cosas”.