Juegos Olímpicos

Bredni Roque sube al cuarto lugar tras dopaje de rival

El halterista mexicano ascendió a la cuarta posición en Río 2016, después de que el medallista de bronce Izzat Artykov, de Kirguistán, diera positivo en el control de antidopaje.

Bredni Roque sube al cuarto lugar tras dopaje de rival
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

El halterista mexicano Bredni Roque ascendió de la quinta posición a la cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de que El Tribunal de Arbitraje Deportivo descalificara a Izzat Artykov, de Kirgusitán, por no superar las pruebas de antidopaje.

Con lo que el representante de Quintana Roo ocupará el cuarto de la clasificación general en la categoría de 69 kilos en la disciplina de halterofilia olímpico y pasará a unirse a los pocos deportistas mexicanos con una buena calificación en Río 2016. Roque había quedado en la quinta posición con levantamientos de 145 y 181 kilogramos, dando un total de 326 kg.

Tras dar positivo a la sustancia de estricnina, la medalla conseguida por Artykov (con 339 kg), será retirada, con lo que el principal beneficiado será el colombiano Luis Javier Mosquera (con 338 kg) que pasará a ocupar la tercera posición general y por lo tanto la presea de bonce.