JJ OO | 200 METROS

Doblete histórico de Thompson, la nueva reina de la velocidad

La jamaicana venció con un tiempo de 21,78 segundos, por delante de la campeona mundial, la holandesa Dafne Schippers (21,88). Ya ganó el oro en los 100.

Doblete histórico de Thompson, la nueva reina de la velocidad
Alexander Hassenstein Getty Images

Atletismo en Juegos Olímpicos Río 2016, Día 13, hoy 18/08/2016 en directo

La jamaicana Elaine Thompson es la nueva reina de la velocidad. Sucesora de su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, esta fantástica atleta de 24 años, que no para de sonreír (se diría que incluso corre riendo) completó un doblete histórico en 100 y 200 en estos Juegos, algo al alcance sólo de grandes leyendas y estrellas como Jesee Owens, Carl Lewis, Marion Jones y el también jamaicano Usain Bolt.

Tras vencer con solvencia en el hectómetro el pasado sábado, esta noche de jueves Thompson —con la mejor marca de la temporada, 21.78— volvió a volar en los 200 y se impuso a la actual campeona mundial, la neerlandesa Dafne Schippers, que se desfondó en los últimos metros, caída incluida al superar la meta. Su esfuerzo le dio para llevarse la plata. El bronce fue para la estadounidense Tori Bowie, que había sido segunda en los 100.

Schippers había ofrecido muy buenas sensaciones en las series y en las semifinales, en su prueba favorita. Y en la final salió a tope. Incluso dio la impresión de poder llevarse el oro, pero se crispó en los últimos 20 metros y Thompson remontó para arrebatarle un oro que la plusmarquista europea ya acariciaba. Le falto fuelle y chispa, dos cosas que le sobraron a la alegre Elaine. Dios salve a la reina.