W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

El 4x100 de Estados Unidos pasa a la final corriendo solas

La IAAF les concedió una nueva oportunidad tras ser eliminadas en las series y las atletas norteamericanas no fallaron con un tiempo de 41.77.

Actualizado a
El 4x100 de Estados Unidos pasa a la final corriendo solas
DIEGO AZUBELEFE

Atletismo en Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 19/08/2016 en directo

El relevo 4x100 femenino de Estados Unidos aprovechó la oportunidad que le brindó la IAAF y se clasificó para la final que se disputará en la madrugada del viernes al sábado a las 03:15 horas. En la serie matutina habían sido eliminadas debido a un error en el paso del testimonio en el segundo relevo, pero la Federación de Estados Unidos de Atletismo reclamó que su atleta, Allyson Felix, fue obstruida por la relevista brasileña, y la IAAF aceptó. Las velocistas estadounidenses volvieron a la pista -esta vez sin adversarios- y lograron un tiempo de 41.77, suficiente para entrar en la final.

Con su inclusión en la final, el equipo estadounidense deja fuera al cuarteto chino, que tenían el peor tiempo hasta el momento (42.70). Un segundo le sobró al cuarteto campeón olímpico en Londres, que en esta ocasión contará con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun para intentar revalidar su título.

Situación nunca vista hasta el momento que permite a Estados Unidos participar en una nueva final y que su ilustre atleta, Allyson Felix, tenga la oportunidad de sumar su quinto oro olímpico tras los conseguidos en 4x400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 (Londres 2012) y 4x100 (Londres).



2012).