W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Roban a punta de pistola a un nadador australiano en Río

Joshua Palmer se encontraba de fiesta en Copacabana cuando le despojaron del móvil y de 1.000 euros. No quiere denunciar, según la prensa de su país.

Actualizado a
Roban a punta de pistola a un nadador australiano en Río
Alex LiveseyGetty Images

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 19/08/2016 en directo

Después del misterioso y manipulado caso de Ryan Lochte y otros dos miembros del equipo estadounidense, que sigue investigando la Policía y que está siendo portada en los principales medios americanos, un nadador australiano, Joshua Palmer, también ha explicado a su federación que le despojaron de 1.000 dólares amenazado a punta de pistola mientras se encontraba de fiesta en Copacabana.

Después, dos hombres en traje lo encontraron desorientado, sin billetera y sin teléfono, y decidieron llamar a la embajada. Según explican diversos medios australianos, el nadador no quiere denunciar el caso aunque le han recomendado que lo haga. Ante esta situación, Australia ha decidido dar un toque de queda a sus nadadores, que no podrán salir del recinto residencial hasta las 2:00. Palmer se queda sin participar en la ceremonia de Clausura.

No fue el único caso en esa noche. Emma Mckeon fue también a la misma fiesta en Copacabana y no regresó esa a la Villa, lo que rompe el protocolo fijado por la Federación Australia. Además, no alertó de su ausencia. La que en esos momentos no pudieron avisar a sus responsables. “Mi único error fue no avisar. Me disculpo”, dijo en un escueto tuit.

En un comunicado, la federación deja claro que “ambos atletas se comportaron bien y profesionalmente durante todo el campeonato”, aunque se ven obligadas a sancionarlas debido a que “los valores de nuestro equipo son nuestra seña de identidad. Esto no afecta al resto del conjunto, pero tenemos que apoyar todas las decisiones que refuercen la seguridad de nuestros atleta”.