Río 2016

Paola Espinosa: Me voy con coraje, lo hice mejor que la canadiense

La clavadista mexicana finalizó la competencia satisfecha aunque con la rabia de ver que tuvo una mejor performance que Meaghan Benfeito, la medallista de bronce,

Paola Espinosa: Me voy con coraje, lo hice mejor que la canadiense
PATRICK B. KRAEMER EFE

Diferente a como se le vio durante la competencia, Paola Espinosa llegó a la zona mixta con cara de intranquilidad, con los ojos llenos de lágrimas y con el semblante un tanto molesto. Las primeras palabras revelaron su sentir. La clavadista mexicana se encontraba molesta por no conseguir la medalla de bronce, ya que sintió que lo hizo mejor que la canadiense Meaghan Benfeito, que fue la que se llevó la medalla de bronce en los clavados de la plataforma de 10 metros de Río 2016.

"Estoy satisfecha, pero me hubiera gustado más Me quedé muy cerca del tercer lugar y tengo un poco de coraje, no lo puedo guardar, porque al ver el último clavado y ver que yo lo hice mejor que la canadiense (Meaghan Benfeito) y me dieron menos calificación, me da coraje. Pero así es el deporte y no pasa nada, sólo que me da mucho coraje", comenzó diciendo Espinosa ante el micrófono de AS México.

Pero del coraje pasó a la tristeza. Espinosa comentó que dejó todo, pero lamentablemente los jueces no la evaluaron del todo bien. "Estoy triste porque en serio no saben cuánto trabajo me costó estar aquí, cuántas lesiones, siempre ocho horas diarias de entrenamiento. Mi profesor Pedro Gato, mi entrenadora Ma Jin hicieron un gran trabajo conmigo y me quedo muy cerca, me quedo con la sensación de que hice una muy buena competencia y en mi no quedó".

Pero también esa entrega dejó a la 10 veces finalista olímpica con la paz del trabajo bien hecho, en estos que son -seguramente- sus últimos Juegos Olímpicos. "Estaba muy tranquila, fue clavado por clavado, mi entrenadora y yo lo hicimos muy bien. Cada clavado lo disfruté. Esa sensación de entrar al agua y saber que lo hiciste bien es increíble, se siente muy padre, así que estuve contenta en cada clavado".