W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Capello: "El Real Madrid es favorito en España y en Europa"

El entrenador habló para el 'Corriere dello Sport' y se deshizo en elogios hacia Griezmann: "Es uno de los mejores del mundo".

Actualizado a
Fabio Capello, en una imagen de archivo posando para una entrevista con AS.
JESUS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Fabio Capello lo tiene claro con el Real Madrid. El entrenador italiano ve a su exequipo como favorito para ganar la Liga y la Champions League. El técnico transalpino repasa en una entrevista con el Corriere dello Sport el inicio de la temporada en España y el resto de ligas europeas y elogia a Zinedine Zidane.

"En España y en Europa, el Real Madrid es favorito por historia, tradición y calidad de sus jugadores, aunque este año me gusta mucho el Bayern Múnich, dice Capello, que de Zidane comenta que "tuvo tiempo para aprender. Fue ayundante de Ancelotti y entrenó al filial del Real Madrid. Cuando llegó al banquillo del Bernabéu, sabía dónde tenía que meter mano. Desde el principio fue consciente de que el Madrid no está hecho para el espectáculo y lo convirtió en un equipo competitivo. El conocimiento del entorno hizo el resto".

El que fuera dos veces campeón de Liga con el Real Madrid habló también de la superioridad del club blanco y el Barcelona en el panorama europeo. "Para los italianos, competir con ellos dos resulta imposible. Hemos perdido el atractivo de los últimos años, cuando los mejores venían aquí", comenta Capello, impresionado por la calidad de la Liga española. "Hay diferencia entre la Premier y la Liga: Messi, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Luis Suárez, Griezmann... Estos jugadores no están en Inglaterra, aunque la llegada de Ibrahimovic al United ha acortado las distancias".

Mención especial merece para Capello el delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann: "Lucha y no se rinde. Para alguien que busca el gol es doloroso perder dos finales. Superará ese bache para demostrar que es uno de los mejores del mundo. En la Liga lo veremos incluso más embravecido".