W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Fassi "No hay que ser tan pesimistas cuando se pierde".

El directivo de los Tuzos aseguró que debe haber mayor autocrítica con los directivos, pues con el Oro de Londres todos apoyaron, y ahora no.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El directivo de los Tuzos aseguró que debe haber mayor autocrítica con los directivos, pues con el Oro de Londres todos apoyaron, y ahora no.
MEXSPORT

Un duro golpe al fútbol mexicano, se dio con la eliminación de la selección mexicana de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y aunque ya pasó una semana, la herida sigue abierta en los aficionados tricolores, sin embargo, el vicepresidente del Pachuca Andrés Fassi, considera que no se contó con el mismo apoyo que en Londres 2012.

“Está la falta de acompañamiento de algunas instituciones a prestar jugadores, teniendo en cuenta a jugadores mayores. Situaciones de logística en periodo de preparación, elección de mejores jugadores de una gran competencia como lo son Juegos Olímpicos. Estamos todos involucrados, FMF, cuerpo técnico, clubes y esto es responsabilidad de todo" sentenció Fassi en entrevista con ESPN.

Como una respuesta a Jorge Vergara, quien aseguró que el equipo del 'Potro' Gutiérrez tenía todo para repetir con la presea de oro, Fassi sentenció que el fracaso del fútbol en Río, se dio debido a que "no contó con su mejor equipo, porque no hubo respaldo de todas las instituciones para llevar al mejor equipo”.

Al equipo de Gutiérrez, le llovieron de criticas ante la eliminación tras la derrota ante Corea del Sur en su último partido, sin embargo, Fassi señaló que “cuando se logró la medalla todo mundo estaba subido al carro del triunfo y hoy no queda absolutamente nadie. No hay que ser exitistas cuando se gana, ni tan pesimistas cuando se pierde. Hay que ver lo que se puede mejorar.”

El directivo también se refirió a la regla 10/8, considerando que "le restará posibilidades a instituciones, porque tienen libertad de traer a una mayor cantidad de extranjeros. Hay que sentarnos y ver todos los argumentos en una reflexión para hacer todo un cuestionamiento a fondo.

Cabe recordar, que el Pachuca terminó siendo la base de el equipo que asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, destacando a futbolistas como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Raúl López (como sustituto de Pizarro tras su lesión) y Erick Gutiérrez.