Juegos Olímpicos

México rompe sequía de medallas en boxeo olímpico

El pugilista mexicano Misael Rodríguez se colgó el bronce en Río 2016, algo que no sucedía desde hace 16 años, cuando Christian Bejarano ganó bronce en Sídney 2000.

México rompe sequía de medallas en boxeo olímpico
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Con el bronce conseguido en Río 2016, Misael Rodríguez fue el encargado de romper con la sequía de México en boxeo olímpico, ya que la última ocasión en que un pugilista azteca consiguió colarse al podio fue en Sídney 2000.

Te puede interesar: Los medallistas que ha tenido el Box Olímpico mexicano

Tuvieron que pasar 16 años, cuatro Juegos Olímpicos, para que nuevamente un boxeador mexicano logrará un sitio en el medallero. El último en conseguirlo fue Christian Bejarano Benítez en Sídney 2000, cuando se colgó el bronce, desde entonces ningún pugilista azteca había logrado tal hazaña.

En total eran siete, sin contar a Misael Rodríguez, los boxeadores que habían logrado el bronce en unos Juegos Olímpicos. Un dato curioso es que al igual que ‘El Chino’ Rodríguez, Christian Bejarano en los juegos veraniegos del 2000 fue el encargado en romper una racha de 12 años sin medalla para México en boxeo olímpico.

Los boxeadore mexicanos con medalla de bronce

Juegos Olímpicos Nombre Medalla
Berlín 1936 Fidel Ortiz Bronce
Tokio 1964 Juan Fabila Mendoza Bronce
México 1968 Joaquín Rocha Bronce
México 1968 Agustín Zaragoza Bronce
Montreal 1976 Juan Paredes Miranda Bronce
Seúl 1988 Mario González Lugo Bronce
Sídney 2000 Christian Bejarano Benítez Bronce
Río 2016 Misael Rodríguez Bronce