W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Saúl Gutiérrez cae en primera ronda ante un mongol 113 del mundo

Una derrota inesperada sufrió el taekwondoín mexicano en la categoría -68kg, que quedó sin posibilidades tras la eliminación de Purevjav en Cuartos de Final.

Rio de JaneiroActualizado a
Saúl Gutiérrez cae en primera ronda ante un mongol 113 del mundo
Elvira Urquijo A.EFE

Sorpresa total se vivió en la Arena Carioca 3 este jueves cuando Saúl Gutiérrez quedó eliminado en primera ronda. Se esperaba una medalla del taekwondoín que es número tres del mundo en la categoría de -68 kg., pero no fue así; el mexicano cayó por 11-12 ante el mongol Temuujin Purevjav que en el último round le metió diez puntos.

Era un combate que parecía fácil, porque ya lo iba ganado en los dos primeros round 7-2 y parecía tenerlo controlado, Saúl Gutiérrez no tuvo una buena estrategia ni una buena defensa en el cierre y en el tercer round permitió diez puntos de Purevjav: seis golpes ofensivos de un punto y otro ofensivo de cuatro. Demasiado para el tercero del mundo ante el 113.

Gutiérrez todavía tenía una ligera esperanza de poder colarse en el podio, aunque para ello necesitaba que Prevjav lograra llegar a la final, algo que finalmente no sucedió, pues el competidor de Mongolia cayó en Cuartos de Final ante el español Joel González y con ello el mexicano se quedó sin posibilidades de pelear por el bronce.

El taekwondo era el deporte llamado a rescatar a México de los desastres y finalmente tampoco lo será. Sólo queda María del Rosario Espinoza -que compite este sábado- como opción a medalla en la disciplina. Ya quedaron fuera Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y ahora Saúl Gutiérrez.