W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Paola Espinosa sufrió y clasificó a la final en última posición

La clavadista mexicana tuvo que esperar hasta el final de la competencia para saber si estaría o no en la gran final. Lo logró y ahora buscará la medalla en la plataforma de 10m.

Rio de JaneiroActualizado a
Paola Espinosa sufrió y clasificó a la final en última posición
Al BelloGetty Images

Una mañana sufrida vivió la mexicana Paola Espinosa en la fosa de clavados del Centro Acuático María Lenk, porque luego de comenzar de manera increíble tuvo dos clavados que no le ayudaron en la puntuación y la hicieron sufrir hasta el último momento para saber si estaría o no en la final de los clavados.

La bajacaliforniana comenzó con un gran clavado en la primera ronda de la semifinal, puntuando 70.50 y siendo una de las mejores evaluadas, por lo que pintaba ser una gran mañana que la clasificaría a la final, pero a medida de que avanzó la prueba el rendimiento decayó. Un segundo clavado sólo de 54.45 la comenzaba a complicar en la clasificación. Y aunque en la tercera ronda logró repuntar, en el cuarto y penúltimo saltó lo volvió a hacer mal -su peor salto del día- para que con 43.20 puntos se quedara en la posición 13, un puesto más abajo de los 12 que otorgaban un cupo en la final por las medallas.

Y ante la presión del último clavado, en el que debía hacerlo casi perfecto, Espinosa respondió y no se complicó para sacar lo mejor de su repertorio y con un clavado de puntuación de 72.00 -el mejor que tuvo en la mañana-, sólo debía esperar a otros resultados para saber si lograría clasificar o no.

Sufrimiento detrás de la plataforma, caminó sin mirar lo que hacían las demás competidoras, una espera eterna que se terminó con una alegría. La ucraniana Krasnoshlyk, que había estado 10° en la ronda anterior, no pudo mantener su ritmo de calificaciones y tuvo un mal cierre, lo que le dio paso a la mexicana para entrar en su lugar.

Paola Espinosa clasificó como duodécima a la final de Clavados plataforma 10 metros, que se llevará a cabo a las 14:00 horas del centro de México. Todo comienza de cero y las posibilidades de una medalla están intactas para la clavadista de 30 años, la más experimentada de la final Y aunque muchos podrían perder las esperanzas, hace dos días el británico Jack Laugher también se metió en la posición 12 a la final de trampolín 3m varonil y se quedó con la medalla de plata. Sólo necesita salir inspirada y mejorar lo hecho en la semifinal.