W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO CONADE-COM

CONADE contradice a la FMB: "Sí hay apoyo a boxeadores"

La dependencia gubernamental aseguró que en 2016 ha destinado más de un millón de pesos a los boxeadores que compiten en los Juegos Olímpicos.

México DfActualizado a
CONADE contradice a la FMB: "Sí hay apoyo a boxeadores"

Continúa la guerra abierta entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las Federaciones Deportivas. El parte del día arrojó una respuesta contundente del organismo estatal a Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, quien en la víspera había denunciado en MVS la escasez de apoyos gubernamentales a los boxeadores que compitieron en Río 2016. 

Según la dependencia dirigida por Alfredo Castillo, $1,456,272 pesos han sido destinados para los atletas olímpicos a largo de 2016, a pesar de la inhabilitación de Ricardo Contreras por parte de la Confederación Deportiva Mexicana. La aseveración contradice las declaraciones de Contreras: "el boxeo tiene más de un año sin apoyo (...) Ni siquiera han pagado los uniformes. (Los boxeadores) lo han conseguido a parte". 

Pero CONADE ahondó. El comunicado también señala que entre 2013 y 2014, la Federación de Boxeo recibió más de 21 millones de pesos, mismos que fueron comprobados de forma "irregular". La opacidad en las cuentas de la FMB conllevó la revocación de su registro como federación nacional acorde a la Ley General Cultura Física y Deporte. 

Ni Contreras ni la FMB han hecho pública su reacción al mensaje de la CONADE.