W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Duelo parejo entre Chivas y Atlas en el Estadio Chivas

Son siete los clásicos tapatíos que se han jugado en el nuevo campo del Guadalajara y los números son muy parejos.

México DFActualizado a
Duelo parejo entre Chivas y Atlas en el Estadio Chivas
GABRIELA CAUICHMEXSPORT


De cara al duelo de la sexta fecha, repasa datos generales para ir calentando el tradicional duelo entre Chivas y Atlas, uno de los más atractivos del fin de semana…

Estos equipos se han enfrentado en Liga y Liguilla en el nuevo estadio de las Chivas en siete ocasiones, y sólo se acumularon en ellos 11 goles, lo que da una media de 1.57 tantos por partido. Además, apenas fueron dos goles los que se concretaron en los más recientes 270 minutos de juego entre ambos en el coloso de Zapopan.

• Los números del Clásico Tapatío en el nuevo estadio de las Chivas son equilibrados, ya que en siete ediciones se registraron dos triunfos por bando y tres empates. En el más reciente de ellos, sólo un gol de Jair Pereira a los 90 minutos desequilibró el encuentro, que acabó con triunfo de 1-0 para Chivas.

En Liga y liguilla estos equipos se han enfrentado 148 veces en la Época Profesional, 142 en campaña regular y 6 en Liguillas. El balance histórico favorece a Chivas que ganó 52, Atlas se impuso 44 veces y empataron 52 encuentros.

• En Liga MX Chivas tiene como local seis presentaciones seguidas sin perder, con balance de cuatro triunfos y dos empates; además contabiliza 271 minutos sin recibir un gol en su estadio.

• De hecho en sus seis más recientes juegos de Liga como local, Chivas sólo recibió un gol, del argentino Milton Caraglio (Dorados), el 1º de mayo pasado.

El único equipo que le ha podido marcar en este torneo a las Chivas fue Tijuana, que le hizo cuatro tantos, ya que ante Pumas el gol que admitió el Guadalajara fue un autogol de Jair Pereira y frente a Santos Laguna, Monterrey y Querétaro mantuvo su meta intacta.

Mientras Chivas sólo ha marcado dos goles en lo que llevamos del Apertura 2016, Atlas hizo tres en su último encuentro. De hecho el atlista Martín Barragán suma los mismos dos goles que llevan anotados las Chivas en las cinco primeras fechas del campeonato.

En los tres últimos juegos del Atlas se han registrado autogoles, dos a favor (Leobardo López, de Veracruz y Patricio Araujo de Puebla) y dos en contra (Leiton Jiménez y Jaine Barreiro, ambos frente a Morelia).

Chivas tiene una racha de cuatro penaltis fallados consecutivamente, tres de ellos a nombre de Carlos Peña y el último errado por Marco Bueno.

En sus 10 más recientes juegos del Atlas como visitante, los Zorros sólo lograron un triunfo; al vencer 3-0 a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez; el resto fueron tres empates y seis derrotas.

CHIVAS VS. ATLAS EN ZAPOPAN

Torneo/Jornada Chivas-Atlas Anotadores Ap.2010/10 2-2 Miguel Ponce y Autogol Vidrio; Flavio Santos y Gerardo Flores Cl.2012/16 0-1 Flavio Santos Ap.2012/15 2-0 Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián Ap.2013/12 1-1 Marco Fabián; Facundo Erpen Ap.2014/12 0-1 Enrique Pérez Cl.2015/FF 0-0 Cl.2016/14 1-0 Jair Pereira