W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Manjarrez y Navarro pierden pase a la final y van por bronce

Los taekwondoínes mexicanos perdieron toda posibilidad de ir por el oro al caer en semifinales, aunque en diferentes circunstancias, de sus respectivas categorías.

Rio de JaneiroActualizado a
Manjarrez y Navarro pierden pase a la final y van por bronce
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Luego de una mañana victoriosa, los taekwondoínes mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro no pudieron avanzar a la final para buscar la medalla de oro, aunque aún tienen opciones de conseguir el bronce. Cada uno perdió su semifinal y ahora enfrentarán al ganador de un repechaje para buscar un lugar en el podio.

La mexicana Itzel Manjarrez cayó por 0-10 ante la serbia Tijana Bogdanovic y cedió todos los puntos en el último round. La sinaloense decidió salir con una estrategia conservadora que en un comienzo le dio resultados, ya que no permitió que entrara ningún golpe de la campeona europea en los dos primeros round. Pero en el cierre de la pelea no pudo ante las continuas patadas de la serbia y permitió los primeros 3 puntos que terminaron siendo trascendentales,ya que al salir a buscar ganar el combate entregó la defensa y permitió otros 7 puntos que la dejaron fuera de competencia. Así que ahora Manjarrez sólo podrá disputar el bronce ante la ganadora del repechaje que enfrentará a las dos taekwondoínes que venció Bogdanovic en las primeras dos rondas. Su combate será a las 19.30 hrs del centro de México.

Mientras que Navarro tampoco ganar su combate ante el chino Shuai Zhao, aunque en su caso la derrota pasó trascendentalmente porque su rival era 11 centímetros más alto, lo que había imposible que conectara las múltiples embestidas ofensivas que realizó. Navarro se fue abajo en el primer round por 0-3, pero en el segundo logró conectar puños para ponerse 2-3, dejando todo para el último round, pero allí no pudo vencer. Cuando sólo quedaban un minuto, Zhao logró meter una patada de tres puntos que descontroló a Navarro que quiso salir a buscar con todo el combate y descuidando la defensa. Así fue como finalizó cayendo por 4-9 ante el chino y también sólo podrá disputar la final por el bronce. Su rival por la medalla de bronce será del ganador del repechaje que enfrentará a los dos derrotados por Zhao en las primeras dos rondas. Su combate será a las 19.45 hrs del centro de México.