W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Manjarrez y Navarro están a una victoria de asegurar medalla

Los mexicanos ganaron su segundo combate de sus categorías y avanzaron a la ronda de los cuatro mejores, dando una nueva esperanza para México que hoy espera conseguir medallas.

Rio de JaneiroActualizado a
Manjarrez y Navarro están a una victoria de asegurar medalla

Los Juegos Olímpicos dan tregua para la tristeza y luego de un día gris siempre hay luces y esperanza en la mañana siguiente. Así ocurrió este miércoles luego de la amargura de Rommel Pacheco, porque Itzel Manjarrez y Carlos Navarro comenzaron con triunfo su participación olímpica y ambos ya están en Cuartos de Final del Taekwondo.

Itzel Manjarrez fue la primera taekwondoín en salir a combatir por la bandera mexicana, en la categoría de 49kg. En frente tenía a la brasileña Iris Tang Sing. En el primer round no se hicieron daño y fue hasta el segundo episodio cuando la representante azteca pudo imponer condiciones. 

En el segundo round se fue ganando 6-0 a la carioca y encaminó su pase a la Semifinal. Ya en el tercer episodio la ventaja se acrecentó y Manjarrez venció 14-4 a Iris Tang Sing.

Por su parte, Carlos Navarro en la categoría de 58kg varonil también se impuso a un brasileño. El mexicano se midió a Venilton Teixeira. Desde el primer round, el peleador azteca se impuso 1-0 para tomar confianza. 

En el segundo episodio la ventaja fue de 7-3 y el pase a la Semifinal lucía cada vez más cerca. Al final, Navarro se impuso 8-5 y peleará esta misma tarde en busca de las medallas.