W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

"El boxeo tiene más de un año sin apoyo del gobierno"

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo explotó contra el director de la Conade Alfredo Castillo por colgarse la presea obtenida por Misael.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Ciudad de MéxicoActualizado a
El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo explotó contra el director de la Conade Alfredo Castillo por colgarse la presea obtenida por Misael.

México hasta el momento ha asegurado una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, misma que llegó de los puños de Misael Rodríguez, el púgilista derrotó al egipcio Hossam Abdin para asegurar la presea, y tras haber ganado, el director de la Conade Alfredo Castillo, destacó el logro del chihuahuense en las redes sociales.

Debido a ello, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, explotó contra el directivo, pues sentenció que el boxeo no ha recibido un sólo peso por parte del gobierno en el último año.

"No tiene la calidad moral ni siquiera para salir en una fotografía con uno de nuestros boxeadores. Le debería dar pena que alguien a quien no apoyó (Misael Rodríguez) salga a dar la cara por México" reclamó Contreras en entrevista con MVS.

Así mismo, Contreras confesó que ni siquiera les dieron uniformes para poder pelear en los Juegos Olímpicos, pues declaró que "es fiado porque no lo han pagado todavía. Lo tuvieron que conseguir aparte, porque la empresa que hizo los uniformes de la delegación mexicana no hacen el tipo de uniformes que ellos necesitan".

Por esta razón, Contreras aseguró que Castillo no puede colgarse de la presea que obtuvo Misael Rodríguez, quien incluso reveló que tuvo que botear para conseguir el dinero y participar en los Juegos Olímpicos.