W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA - SEVILLA

El primer título, a la vista

El Barcelona quiere la Supercopa de España. Recibe esta noche (Telecinco / TV3) a un mermado Sevilla con ventaja de 0-2 de la ida.

Actualizado a
El primer título, a la vista
ASTV

Barcelona-Sevilla en directo

Ampliar

El primer título de la tercera temporada de la era Luis Enrique ya se otea en el horizonte blaugrana. Tras vencer el domingo pasado en el Sánchez Pizjuán por 0-2, el equipo blaugrana se muestra cauto, pero en las apuestas se destaca como claro favorito de cara al encuentro de esta noche (23:00 horas, Tele 5 y TV3, sigue el partido en directo con AS.com ). Mucho más, teniendo en cuenta la tralla con la que llegará el Sevilla al Camp Nou y las bajas que acumula. Da la sensación de que Sampaoli piensa más en el debut liguero del sábado ante el Espanyol que en una gesta en casa del Barcelona.

El nuevo técnico sevillista se toma el partido como una gran oportunidad para que su mensaje siga calando entre sus jugadores. El plan de los andaluces no variará y continuarán con la presión alta, el marcaje individual y mantendrán el desafío de disputarle el balón a los catalanes. Pero esta vez, lo harán con otros jugadores. La apuesta es arriesgada, y más en el Camp Nou, donde el Barça se sabe los espacios con las luces apagadas, pero lo que está claro es que el Sevilla no entrega finales

Sabiéndose favorito, el equipo de Luis Enrique no se fía. Dice el técnico que la clave del encuentro estará en no dejar que el Sevilla se levante. Los sevillistas vienen tocados de la sucesión de partidos ante el Madrid en Trondheim y el Barça en Sevilla, y los blaugrana quieren aprovechar la circunstancia para no pasar apuros.

El Barça venció en Sevilla pagando un caro precio (lesiones de Mathieu e Iniesta) y el ambiente es propicio a las distracciones. Se habla más en Barcelona del mercado y del relevo en la portería que de la posibilidad de alzar la primera copa, que supondría el octavo título del asturiano sobre diez posibles desde que ocupa el banquillo barcelonista. Únicamente se le ha resistido la Supercopa y la Champions de la temporada pasada.

Lucas Digne y Denis Suárez se perfilan como titulares para suplir a los lesionados en busca de una Supercopa a la que el Barça ya ha echado el ojo.