CINCO COSAS QUE PIENSO

Cowboys tienen quarterback suplente con garantías

Dada la fragilidad de Tony Romo, la primera actuación en pretemporada de Dak Prescott con Dallas, invita al optimismo.

Cowboys tienen quarterback suplente con garantías
STEPHEN DUNN AFP

La temporada pasada fue prácticamente imposible para los Cowboys ganar sin Tony Romo. Con su quarterback de lujo actuando como titular, Dallas venció tres veces en cuatro intentos. Sin él, un trío formado por Matt Cassel, Kellen Moore y Brandon Weeden pudo obtener solo un triunfo en doce oportunidades. Resumen: para optar a conquistar su división, los Cowboys necesitan un suplente con garantías, capaz de tomar el sitio del renqueante y veterano Romo (36 años), sin que el bajón del ataque sea tan pronunciado.

La pretemporada va más de jugadores que de equipos, con lo que podemos concluir, tras la primera jornada, que Dallas ha acertado de pleno en una de sus elecciones de cuarta ronda del draft, al elegir al quarterback de Mississippi State, Dak Prescott, quien ganó claramente la partida al pasador rival, Jared Goff (primera elección del draft por Los Angeles Rams), elegido 134 selecciones antes que él. Prescott completó diez de los doce lanzamientos que realizó, totalizando 139 yardas y dos touchdowns. Su precisión fue meridiana, generando un enorme entusiasmo en el mismísimo propietario de los Cowboys, Jerry Jones.

En solo unos meses el tiempo ha dado la razón a un equipo que evitó realizar cambios para optar a escoger en el draft a Paxton Lynch, que acabó en los Broncos, y no firmó al agente libre Nick Foles, quien concluyó reuniéndose con Andy Reid en Kansas City.

Quizá es pronto para asegurar que los Cowboys tienen un quarterback sustituto con garantías, pero lo que sí podemos afirmar, después de lo visto en la primera semana de la pretemporada, es que Dallas está en el buen camino para cubrir la posición de suplente más importante de todo el deporte norteamericano.

Cinco cosas que pienso:

1. Pienso que no dejaría de ser curioso que en un draft polarizado por dos quarterbacks, Goff y Carson Wentz, Prescott acabará colándose como un jugador clave, más o menos como hiciera Russell Wilson el año que Andrew Luck y RGIII acapararon también toda la atención en primavera.

2. Pienso que Dez Bryant mostró que ha recuperado su excelente estado de forma en el primer drive del partido contra los Rams: dos balones atrapados para 28 yardas, incluyendo una excelente recepción que significó el primer touchdown de los Cowboys en 2016.

3. Pienso que el partido Rams-Cowboys resume a la perfección lo que es la pretemporada de la NFL. Al final, ganó Los Angeles, 28-24, ¿pero a quién le importa? El resultado real del partido fue: Prescott 10 de 12, 139 yardas y dos touchdowns; Goff 4 de 9, 38 yardas y una intercepción.

4. Pienso que, además de Dallas en la posición de quarterback, otro de los grandes ganadores de la primera semana de la pretemporada fue el backfield de Tennessee. En su primer partido como Titan, DeMarco Murray protagonizó un espectacular touchdown de 71 yardas y el rookie Derrick Henry, promedió más de siete yardas por intento en diez acciones de carrera.

5. Pienso que Antonio Cromartie no debería estar más de 72 horas sin equipo.