Elías Emigdio: Desde septiembre estuve perdiendo el tiempo
El boxeador peso mosca señaló que clasificó a JJOO en julio de 2015 y desde septiembre no le consiguieron combates, sólo estuvo entrenando en 11 meses.
Elías Emigdio perdió ante el colombiano Ceiber David Ávila en octavos de final del boxeo peso mosca en Río 2016 y terminó con una frustración visible tras la derrota. Tanto así, que ante los micrófonos de AS México señaló lo tuvieron perdiendo el tiempo durante 11 meses, ya que desde septiembre del 2015 no tenía ninguna pelea.
"Yo clasifiqué desde julio de 2015 y mi último encuentro fue desde septiembre y desde esa fecha he estado inactivo, entrenando en las instalaciones del Comité Olímpico, perdiendo el tiempo", comentó el estudiante de derecho, que no peleaba desde hace casi un año antes de los Juegos Olímpicos.
El mexicano cree que faltó más preparación, como suelen hacer otros países. Más roce internacional que los mantenga a un nivel competitivo para seguir en lo alto: "Lo ideal era salir a Europa, tener campamentos en Cuba y estarse midiendo en todo momento con grandes rivales y de diferentes países".