BARCELONA-SEVILLA

Mascherano: 'Ojalá se quede, pero si Bravo se va lo entenderé'

El argentino valoró la vuelta de Messi a la selección, donde "cuando tienes una frustración tan grande piensas en dejar todo, pero volvemos a contar con el mejor".

¿Le sorprendería que se fuera Claudio Bravo?

No sabemos nada. No sé que hay de verdad. Cuando un compañero ha decidido marcharse es porque cree que es la mejor decisión para tomar. Claudio nos dio muchísimo, ojalá se quede, ha sido una pieza muy importante, pero no sé cual es su decisión. Si decide irse lo entenderé porque somos profesionales y buscamos lo mejor para uno y su familia.

¿Cómo le vio esta mañana?

Normal. Es un grandísimo profesional, con gran experiencia. Una gran persona que siempre se comporta muy bien. Le vi como en el último partido. No nos ha dicho nada de su futuro o si lo ha dicho yo no estaba. Está centrado en la Supercopa.

¿Dudó de seguir en el Barcelona este verano?

Siempre me sentí valorado. No tengo queja en estos seis años respecto a lo que el club me ha dado. He tenido la posibilidad de jugar pero después de tanto tiempo uno se plantea si puede seguir en este nivel, si vale la pena y si puede seguir a este nivel. Me lo plantee y es público, pero muy agradecido al club que sigue contando conmigo. Ese es el punto que se trató durante el verano. Lo único es que dudaba si podía seguir en un equipo tan exigente como el Barcelona.

¿Cree que hace falta un cuarto delantero?

No tengo la facultad para decir si es necesario. Hay directiva, director deportivo y entrenador para eso. Munir ha hecho una buena pretemporada y le vemos crecer y mejorar cada día. Llego del juvenil y ves su crecimiento y eso nos pone contentos. Lo que decida el club no lo puedo valorar.

¿Como capitán ha hablado con los porteros sobre su situación?

No nos corresponde ese atributo. No podemos meternos en cuestiones del entrenador y son decisiones personales. Como compañero no puedo ir a imponerle nada a otro compañero. Pero los dos son grandísimos porteros que se entrenan fenomenal.

¿Qué pasó para que Leo cambiara de decisión?

Seguramente, que después de la final perdida todos estábamos con la cabeza en otro lado y cuesta mucho levantarse de tres derrotas seguidas. Lo normal es tomar tiempo para pensar y recapacitar. En ningún momento dio a entender que dejaba la selección al 100%. Luego pensó que tiene cosas para darle al equipo y son cosas que forman parte de la vida deportiva. Perder forma parte del deporte aunque a él no le ha haya tocado demasiadas veces. El plan de Bauza es el de empezar a sumar puntos de manera inmediata y hacer las cosas sencillas y seguir siendo competitivos como siempre fuimos.

¿Cómo ve a Umtiti?

Todos tenemos la posibilidad de tener minutos. Es un gran jugador, lo demostró en la Eurocopa. Nos fortalece y nos hace mejores. Tenemos una plantilla más completa para luchar por todas las competiciones.

¿Qué cualidades le ve?

Ya venía demostrando su clase. Se vio en la Eurocopa. Los nuevos conceptos hay que agarrarlos, pero se nota que tiene un estilo que le cae bien al equipo, tiene buena técnica, salida de balón y le gusta presionar alto.

¿Ve a Leo más motivado que otras temporadas?

Siempre pasa lo mismo, con él es especial. Cuando arranca la temporada siempre parece más motivado, pero es complicado estarlo más que las anteriores. Lleva diez años demostrando lo que es. Se pone retos cada año, pero no supone estar más motivado. Son retos diferentes. Querrá ganar lo que ganó el año pasado y llegar más lejos en Champions y también con su selección. Nos da algo diferente.

¿Cómo valora su rol en el medio campo?

No tengo valoración. Como profesional uno debe de estar preparado para jugar donde el técnico le ponga.

¿Se siente especial dentro del grupo?

No, ni mucho menos. Te sientes importante por los años que llevas, pero no más que los demás. Cada uno dentro de un equipo cumple un rol y yo trato de cumplir el mío de la mejor manera.

¿Es difícil salir a entrenarse con tantos rumores?

Sabemos convivir con eso. No nos afecta demasiado.

¿Cómo ha cambiado su rol en un año como capitán del Barça?

No ha cambiado nada. A uno lo eligen por ser como es y entonces te equivocarías si cuando te eligen cambias tu manera de ser. Para mí fue un motivo de alegría porque no soy nacido acá.

¿Es más objetivo la Champions por haber caído en cuartos?

Ahora estamos empezando. Nos gustaría estar más rodados, pero la Champions es uno de los tres objetivos que tenemos durante la temporada más allá de a Supercopa. Tenemos la obligación de pelear con todo. Lo intentaremos.

¿Cómo ve la adaptación de Sergi Roberto a la defensa?

Ya la temporada pasada demostró su potencial jugando en casi todas las posiciones, esperemos que no juegue de central. Su mayor virtud es la inteligencia. Si juega en tantos sitios es porque entiende el juego

¿Le sorprendería ver a Fàbregas en el Madrid?

Todo es posible, hay montones de rumores. Sabemos que está identificado al Barcelona, pero hay decisiones que se van tomando de acuerdo a sus posibilidades. No soy quien para juzgarlos.

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina