JUEGOS OLÍMPICOS

EE UU líder del medallero y Gran Bretaña pasa a China

Los americanos se afianzan como primeros tras sumar ocho medallas, cuatro oros, y los británicos se sitúan segundos con cinco oros más.

EE UU líder, Gran Bretaña pasa a China y España se mantiene.

USA lidera el medallero olímpico de Río 2016

Estados Unidos continúa como líder del medallero tras la disputa de la novena jornada de los Juegos Olímpicos. El país norteamericano ya suma 69 metales más tras los ocho conseguidos ayer: dos de oro (26 en total), tres de plata (21) y tres de bronce (22). Las dos victorias llegaron de la mano de Simone Biles, la revelación femenina de los Juegos, en Salto, y de la pareja formada por Bethanie Mattek-Sands y Jack Sock en los dobles mixtos de tenis, que ganaron a los también estadounidenses Venus Williams y Rajeev Ram.

En la segunda posición se produjo un cambio: Gran Bretaña adelantó a China. Con ocho nuevas medallas, entre ellas cinco de oros conseguidas por Andy Murray en tenis, Justin Rose en golf, Max Whitlock por partida doble en suelo y en caballo con anillas y Jason Kenny en ciclismo en pista, los británicos desbancan a los chinos. 15 oros, 16 platas y 7 bronces para los europeos y 15, 13 y 17 para los asiáticos. Empatan en victoria, pero los segundos decantan la balanza a pesar de que China tiene 7 metales más (38 por 45).

Consulta el medallero olímpico completo en AS.