W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0-BARCELONA 2

La Prensa ve al Barcelona campeón y ensalza su delantera

La prensa española destacó el triunfo del Barcelona en el Pizjuán. Señalarón el buen comienzo del Sevilla y la falta de ideas que tuvo.

Actualizado a
La Prensa ve al Barcelona campeón y ensalza su delantera
ASTV

La prensa española destacó el triunfo del Barcelona en el Pizjuán. Señalaron el buen comienzo del Sevilla y la falta de ideas que tuvo: "El Sevilla se desplomó en lo físico", "Una vez vaciados los pulmones sevillistas, no hubo plan a seguir". También se desatacó la superioridad del Barcelona con el balón en su poder: "La presión del Sevilla no perturbó el juego combinatorio del Barça" o "el balón sigue siendo del Barcelona".

El País. El Barça acaba con la idea del Sevilla. El equipo de Sampaoli, débil en ambas áreas, cae ante la pegada del cuadro catalán, superior en una buena segunda mitad ante el desplome físico y táctico de los andaluces. A Sampaoli le falta un mundo para que su Sevilla salga de la probeta y se convierta en un equipo fiable. El Sevilla se desplomó en lo físico y el cuadro catalán apretó y supo marcar con claridad las diferencias.

 El Mundo. El balón es del Barça. Un Barça muy superior decanta la Supercopa en el Sánchez Pizjuán. o entiende Jorge Sampaoli el fútbol de otra manera. Una vez vaciados los pulmones sevillistas, no hubo plan a seguir. Luis Suárez, siempre a punto, y Munir, que insiste en negar el exilio, concretaron el asalto al Pizjuán. Ese balón que Sampaoli reclamó en propiedad sigue siendo azulgrana.

ABC. El Barça ata su primer título. Sampaoli, que dice siempre que no puede pensar quieto, estaba hiperactivo en la banda, y la intensidad de su equipo marcaba el ritmo del encuentro. Un Barcelona impecable en defensa, con mención especial para Mascherano, repudiaba lo que los locales producían.

La Razón: Luis Suárez y Munir le ponen la Supercopa de cara al Barcelona. La presión alta ordenada por Jorge Sampaoli en los compases iniciales no perturbó el juego combinatorio del Barça.

Sport: Es de los más claros y titula “Qué delantera” mientras añade en portada que “el título está sentenciado”. El estilo de Sampaoli se caracteriza por tener la posesión del balón, saliendo desde atrás, para llevar la iniciativa y tener el control del encuentro. Un método que le salió bien al Sevilla en la primera parte pero que perdió fuerza a medida que pasaban los minutos. Poco a poco la presión asfixiante del Sevilla se convirtió en un dominio prácticamente absoluto por parte de los de Luis Enrique.

Mundo Deportivo: El Barça sentencia la Supercopa. Primera mitad en la que el Sevilla plantó cara de lo lindo hasta acabar pagando el peaje de la fatiga dela Supercopa europea ante un Barça muy superior que pudo acabar goleando.

Marca: El Barça da el 'Do de pecho'. No fue suficiente el ímpetu del equipo de Sampaoli para frenar a un Barça que aguantó bien el planteamiento físico del Sevilla. Los hispalenses apretaron, sobre todo en la primera parte, con una presión agobiante, pero insuficiente.

Estadio Deportivo. Aún en construcción. El Sevilla de Sampaoli continúa en construcción y el Barcelona se lo ha hecho pagar con un 0-2 en la ida dela Supercopa de España que deja el título en bandeja para los azulgranas. El Sevilla sigue en construcción. El Barça fue demasiado.

Sport You. Al Barça le basta con media hora para acariciarla Supercopa. El Sevilla ahogó al Barça e incluso se acercó varias veces al área culé con peligro. Si el Barça era favorito para llevársela Supercopa de España, lo es aún más.

Tanto La Vanguardia como El Periódico utilizan la palabra “encarrilada” para titular sus crónicas, y este segundo diario añade que “El Barça manda en Sevilla”. L’Esportiu, por su parte se centra en la figura de Suárez y titula en portada “Hay cosas que no cambian”.