NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO (F) | ESPAÑA - ANGOLA

Bá, la portera de 98 kilos que amenaza a las Guerreras

España necesita al menos un empate ante Angola (00:40 horas La 1). Una derrota significaría su adiós de los Juegos de Río.

Actualizado a
La angoleña Teresa Almeida mide 1,70 y pesa 98 kilos.
AFP

Mexicanos en Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo

Una portera angoleña de 1,70 de altura y 98 kilos de peso, Teresa Almeida, Bá entre sus conocidos, se convierte en la última barrera de las Guerreras para alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico. España necesita al menos un empate ante Angola (00:40 horas). Una derrota significaría su adiós ya que, aunque Rumanía perdiese ante Noruega, las de Jorge Dueñas perderían el average particular. Bá es una de las historias más cariñosas de los Juegos. Ella misma admite que llama la atención y se autodenomina la “abanderada de la grasa”. La afición del Arena Do Futuro la ha apadrinado y vibra con ella (“Bá es mejor que Neymar”, se llega a cantar), porque además su destreza es admirable. Se mueve con agilidad y lleva con naturalidad su peso, tanto que se ha convertido en un icono: “Es una buena forma de demostrar que las ‘gorditas’ pueden servir para hacer deporte a este nivel”.

Un detalle importante. Angola podría estar clasificada antes del inicio del partido. Si Noruega le gana a Rumanía, incluso perdiendo se metería como cuarta lo que le haría jugar con menos presión aunque eso es lo que hacen mejor… Bá espera relajada en su portería a Las Guerreras y sigue ironizando sobre su peso: “Tendré que adelgazar para caber en el vestido de novia porque me caso en diciembre…”.­

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?