W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

#GraciasPhelps: homenaje al más laureado de los Juegos

Las redes sociales se rindieron al nadador de Baltimore tras su última carrera en los Juegos Olímpicos, donde logró el oro en el 4x100 estilos.

Actualizado a
Michael Phelps agradece el apoyo recibido tras la ceremonia del podio del 4x100 estilos de natación en los Juegos Olímpicos de Río.
Clive RoseGetty Images

Mexicanos en Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo

Michael Phelps disputó esta madrugada su última prueba como deportista profesional en los Juegos Olímpicos. El nadador de Baltimore cerró su idilio con la piscina en competiciones olímpicas con el oro en el relevo 4x100 estilos. Phelps ya anunció su deseo de retirarse tras estos Juegos pese a las peticiones de compañeros como Ryan Lochte, que quieren que compita en Tokio 2020.

Phelps es historia viva de los Juegos Olímpicos. Es el deportista más laureado de la competición con 28 medallas, 23 de ellas de oro, y es el único deportista que ha conseguido ocho medallas doradas en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008), superando la marca de 7 preseas doradas de otro nadador, Mark Spitz, en los Juegos de Múnich de 1972. El de Baltimore también ha conseguido superar en Río un récord de hace más de 2000 años que ostentaba Leónidas de Rodas e incluso se ha situado por delante de países como Etiopía, Argentina o Jamaica en un hipotético medallero histórico. De hecho, si Phelps fuese un país tendría más medallas que 108 países.

El nadador ha brindado grandes momentos en la natación en los Juegos, y los aficionados han querido agradecérselo a través de las redes sociales con los hashtags #GraciasPhelps o #ThankYouPhelps. La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos y la de la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en inglés) mostraron su agradecimiento y a la vez pena por la retirada del nadador, a quien echarán de menos en las próximas citas.