Santos vs Chivas

Chivas se queda con los tres puntos en Torreón

Una solitaria anotación de Ángel Zaldívar le dio la victoria al Guadalajara sobre Santos Laguna, que terminó el encuentro con nueve hombres.

Chivas se queda con los tres puntos en Torreón
ENRIQUE TERRAZAS MEXSPORT

Chivas aprovechó una desastrosa de tarde de Santos Laguna y con muy poco se llevó los tres puntos de Torreón, en el cierre de la fecha 5 de la Liga MZ.

Un gran disparo de Ángel Zaldívar, al minuto 16', fue suficiente para que los hombres de Matías Almeyda lograran su segunda victoria del Apertura 2016, que le servirá anímicamente de cara al derbi de la siguiente fecha, contra el Atlas, y al Clásico Nacional, que jugará el sábado 28 de agosto contra el América.

Santos tuvo un tarde para el olvido, con una falla increíble de Martín Bravo frente al arco vacío y con dos expulsiones tontas de Néstor Araujo y el arquero Agustín Marchesín, el primero por una tacleada sobre Pineda y el segundo por una plancha infame sobre Zaldívar, que además le costó un penalti que posteriormente erraría Marco Bueno, con Jona Rodríguez como portero.

El resultado deja en la cuerda floja al técnico argentino Luis Zubeldía, que no tuvo argumentos para modificar el resultado adverso. Los Guerreros carecieron de imaginación para romper el cerco defensivo del Rebaño y abusaron de los centros al área.

Enfrente, Almeyda comienza a encontrar el rumbo con sus Chivas, que fallaron su cuarto penalti de manera consecutiva.