W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El Sevilla logró retrasar el partido de ayer a hoy

El Barcelona se oponía en un principio al cambio.

Actualizado a
Los sevillistas, en el entrenamiento. Castro logró que la FEF retrasara un día el partido.

Sevilla vs Barcelona en directo

Sevilla y Barcelona saltarán al césped del Sánchez Pizjuán con un día de retraso respecto a la fecha que estaba prevista para la celebración de la Supercopa de España. A mediados de julio, en la previa de la Asamblea de la RFEF, el presidente José Castro se desplazó a Madrid con el objetivo de trasladar la celebración del partido de ida del sábado 13 de agosto a hoy domingo 14. El motivo era claro: el Sevilla consideraba que merecía una jornada más de descanso tras representar al fútbol español en Trondheim en la Supercopa de Europa. La gestión fue vendida como un éxito por parte del Sevilla, puesto que se deslizó que el Barcelona se había opuesto en un primer momento al cambio.

Sin embargo, visto los precedentes, dicha oposición del Barcelona no tenía sentido. Hace un año, los de Luis Enrique disputaron la Supercopa de Europa, precisamente ante el Sevilla, en Tiflis un 11 de agosto. A la distancia de la ciudad georgiana hay que añadir el cansancio de un partido que en pleno mes de agosto se alargó hasta la prórroga. Y las consecuencias no pudieron ser más rotundas: el Barcelona jugó la ida de la Supercopa de España tres días después en San Mamés y fue vapuleado por el Athletic con un contundente 4-0.

Sin embargo, la polémica está ahora en el partido de vuelta. El choque en el Camp Nou debe comenzar a las 23:00 para no coincidir con los partidos de la previa de la Champions League que se juegan el mismo día. LaLiga empieza el próximo fin de semana y tanto Barcelona como Sevilla juegan el sábado. En caso de que el partido se alargara con prórroga y penaltis, el cuadro de Luis Enrique tendría poco más de 48 horas para recuperarse y prepararse para recibir al Betis el sábado a las 18:15. Algo más de descanso tendrá el Sevilla, al que visitará el Espanyol el mismo sábado pero a las 22:00.

Sea como fuere, la jornada extra de descanso sólo ha servido al Sevilla para recuperar a uno de sus tocados: Vicente Iborra. Por lo demás, más allá del tiempo de recuperación, Sampaoli se verá obligado a realizar numerosos cambios respecto a los hombres que cayeron el pasado martes en Trondheim.