W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | SEVILLA - BARCELONA

Sin excusas en el Pizjuán

Sevilla y Barça se muestran ambiciosos en busca de la Supercopa. Sampaoli deberá improvisar su defensa hoy (22:00 Telecinco / TV3).

Actualizado a
Sin excusas en el Pizjuán
ASTV

Sevilla vs Barcelona en directo

Ampliar

La temporada oficial alza el telón a lo grande en España con un señor partido. Sevilla y Barcelona disputan esta noche en el Sánchez Pizjuán (22:00 horas, Telecinco y TV3) el primer acto de una final en la que no valen excusas. La Supercopa es el título menos importante del curso, pero el más importante del verano. Su importancia, con el discurrir de la temporada queda diluida, pero a día de hoy ofrece la opción de empezar la temporada ganando un título. Y eso es una circunstancia que ninguno de los dos contendientes quiere dejar escapar.

Hay que agradecer a los entrenadores finalistas que hayan sido claros desde el inicio en sus intenciones. Ni Sampaoli ni Luis Enrique han contemporizado con la magnitud del trofeo. No les valen excusas y han afirmado desde el primer momento que van a por el título.

Ni el calor de Sevilla, ni el cansancio de los andaluces después de haber jugado el martes la final de la Supercopa europea con prórroga incluida en Noruega, ni los pocos entrenamientos de los titulares blaugrana. Nada empaña un partido que supone un cambio de chip en los equipos. A partir de esta noche a las diez, en cuanto empiece a rodar el balón se acabaron los ensayos y empieza lo serio.

El Sevilla juega hoy su segunda final de la semana, la tercera seguida tras la final de Copa que perdió ante el Barcelona en Madrid el pasado 22 de mayo y la del martes en Trondheim. Perdió las dos anteriores, pero en el tiempo extra ambas. No es una noticia a estas alturas descubrir el sensacional rendimiento de los sevillistas cuando llegan partidos definitivos.

En eso, el Sevilla no ha cambiado. Sampaoli ocupa el lugar de Emery y está liderando una transformación profunda del equipo tanto en lo que respecta al estilo como en lo que afecta a los nombres propios. El conjunto está creciendo, formándose, pero el espíritu del “nunca se rinde” sigue grabado a fuego.

En el partido de hoy, además, esa capacidad de superación será más necesaria que nunca, pues los locales llegan al encuentro con notables ausencias. Dejando a un lado el hecho de haber perdido ante el Madrid en Noruega en la prórroga una final que tenían al alcance de la mano, Sampaoli deberá improvisar y hacer de la necesidad virtud.

El principal problema para el técnico argentino está en eje de la defensa. Con Kolo y Carriço arrastrando sanción de la pasada campaña y Pareja lesionado, el Sevilla se enfrentará a Suárez y Messi con Rami como único central nato. A su lado jugará o bien el joven Diego o el recién llegado Mercado, que es lateral.

El Barça. Si en el Sevilla se está forjando un proyecto, en el Barça, en cambio, las cartas están marcadas. A los de Luis Enrique les falta rodaje y ritmo, pero la fórmula, comprobado está, garantiza el éxito.

Jugarán casi los mismos de la final de Copa ante el Sevilla en mayo, con la salvedad de Bravo en la portería por el lesionado Ter Stegen y la presencia de Arda en ataque en el lugar de Neymar, en los Juegos. En el lateral izquierdo, Digne podría jugar en el puesto de un Alba que, con molestias, aún no ha debutado.