JUEGOS OLÍMPICOS

Dolores Hernández queda fuera de la final en Río

La clavadista mexicana finalizó en el lugar 16, lo que terminó siendo insuficiente para calificar a la final en Río.

Dolores Hernández queda fuera de la final en Río

La clavadista mexicana Dolores Hernández no logró defender la presea conseguida por su compatriota Laura Sánchez en Londres 2012, pues Hernández terminó eliminada luego de haber finalizado en el décimo sexto puesto y quedar de esta forma fuera de la final, a la que sólo calificaron las mejores 12 clavadistas.

La joven de 19 años finalizó con una puntuación de 293.05 unidades, es decir a 15 puntos de poder calificar a la final, que era el principal objetivo de la clavadista mexicana, quien aseguró que no cumplieron los objetivos trazados, aunque también señaló que "en Clavados todo puede pasar".

De esta forma, la posibilidad de que Hernández peleara por una medalla, se esfumó. Cabe recordar que la mexicana había sufrido desde las preliminares, pues incluso logró meterse a las semifinales en el lugar 18.

Y es que el promedio de calificaciones para la mexicana estuvo entre los 6 y 6.5, muy bajas para poder aspirar a estar en una final. Dolores confesó que seguirá trabajando de la mejor forma para llegar en cuatro años con más posibilidades y mayor madurez.

A pesar de no cumplir su meta, Dolores criticó a los mexicanos que no han apoyado a sus atletas, y que se han quejado de que todavía no llegue la medalla para la delegación tricolor, pues sentenció que "son personas que no tienen nada que hacer".