W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Mexicanos en Juegos Olímpicos en vivo online: Actividad Río 2016, Día 8 13/08/2016

Mexicanos en Juegos Olímpicos en vivo online: Esgrima, Clavados, Vela, Badminton y Boxeo tienen acción mexicana. Sigue a Elías Emigdio y a Dolores Hernández en su búsqueda de medalla.

MéxicoActualizado a
Mexicanos en Juegos Olímpicos en vivo online: Actividad Río 2016, Día 8 13/08/2016

Actualiza el contenido

BOXEO | PESO MOSCA MASCULINO PRIMERA RONDA

Por decisión unánime, Emigdio derrotó al mongol Karkhuu y avanzó a los 16° de final en la división del peso mosca (52 kg) del boxeo olímpico. Quedan dos boxeadores mexicanos vivos en la búsqueda de las medallas. 

Elías Emigdio ya está en el cuadrilátero contra el mongol Karkhuu.

CLAVADOS | SEMIFINALES FEMENINAS TRAMPOLÍN 3 METROS

Terminó la semifinal del trampolín individual femenino. Dolores Hernández terminó en 15° y no pudo clasificar a la final. El total de 293.05 le fue insuficiente. No pudo refrendar el bronce logrado por Laura Sánchez en la misma prueba en Londres 2012. 

Última llamada para Dolores Hernández. 60.00 le dieron los jueces. Su suma total es de 293.05. Depende del resto de competidoras para aspirar por algún lugar entre las 12 primeras, aunque luce muy probable. 

Al final de la penúltima ronda de las semifinales: Dolores Hernández va en último lugar pero está a siete puntos de clasificar. 

Cuarto clavado de Dolores Hernández: 52.50 de calficación y suma de 233.05. La final se ve lejos. 

En su tercer ida al trampolín, las jueces calificaron a Hernández con un 58.50 que, muy probablemente, la dejaría fuera de las 12 primeras al terminar la ronda.

Final de la segunda ronda: Dolores Hernández está en 15° lugar, a dos de calificar a la final del trampolín.

Segundo salto para Dolores Hernández: 63.55 de calificación. La suma es de 122.05.

Al final de la primera ronda, Dolores Hernández está en el lugar 16.

Primer salto de Dolores Hernández, quien abre la competencia. 58.50 de calificación. 

BÁDMINTON | PRELIMINARES GRUPO H 

¡Final del partido! Hurskainen ganó el partido en dos sets; se adjudicó el segundo (21-11). El mexicano perdió su segundo enfrentamiento en Río 2016. La derrota elimina al mexicano de los Juegos Olímpicos. 

Hurskainen se llevó el primer set 21-12 y ahora está arriba en el segundo 10-2. 

Actualización: 17-10 a favor del sueco. 

Al momento, el partido está 13-7 a favor del sueco. 

¡Inicia el partido entre Muñoz y Hurskainen!

El duelo de Lino Muñoz está retrasado. 

El siguiente mexicano que verá en acción en la jornada sabatina de Río 2016 serán Lino Muñoz, quien enfrentará a Henri Hurskainen de Suecia en el grupo H del bádminton. 

VELA | LASER MASCULINO PRELIMINARES

Yanic Gentry terminó la regata 9 en la posición 41° general. 

GOLF MASCULINO | TERCERA RONDA

Cazaubón firmó tarjeta de -3 con 68 golpes. Está empatado en la séptima posición al final de la tercera ronda. ¡Gran remontada!

Rodolfo Cazaubón ha firmado, hasta ahora, una tarjeta de -6 en la tercera ronda del golf olímpico.

REMO | FINALES B PAR DE REMOS CORTOS 

Skiff femenino Final B 

Kenia Lechuga quedó muy rezagada en la final femenina de remos cortos. Llegó en sexto lugar y ocupará el sitio 12° general. 

Turno de Kenia Lechuga, quien parte en el carril 6.

Skiff masculino Final B

Juan Carlos Cabrera culminó la final B en el segundo lugar y ocupará el sitio 8 general en par de remos cortos; obtendrá diploma olímpico.

Tras pasar los primeros 500 metros, Cabrera es segundo lugar.

Los siguiente mexicanos en competir serán Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, en la final B del par de remos cortos. Lo harán a partir de las 8:10. 

ESGRIMA | CUARTOS DE FINAL SABLE POR EQUIPOS FEMENINO

A pesar del gran último combate de Julieta Toledo, quien dominó 12-5 a Velikaya, México fue eliminado por Rusia. El marcador global fue 31-45.

El equipo mexicano, conformado por Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales, está luchando contra las favoritas para ganar la medalla: Rusia. El marcador, con 8/9 del combate total, es de 35-17 a favor de las rusas. 

PREVIA DE LA ACTIVIDAD DE MEXICANOS EN RÍO 2016

¡Bienvenidos a la cobertura digital del octavo día de actividades de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hoy sábado 13 de agosto de 2016! Los mantendremos al tanto de la participación de los atletas mexicanos en sus respectivas disciplinas en donde destacan Dolores Hernández, quien buscará la final individual de la plataforma de 3 metros, y Elías Emigdio, boxeador que quiere devolver la gloria olímpica a México. 

Después de ocho días de competencia, el contingente mexicano aún no ha logrado una medalla. La última ocasión en la que México había llegado a la segunda semana de los Juegos sin hacerse presente en el medallero fue Atenas 2004: Ana Gabriela Guevara, con su presea en los 400 metros planos, rompió la racha. 

Para cerrar la jornada, tendremos toda la información sobre el partido de voleibol de sala, donde el combinado mexicano buscará su primera victoria del torneo, frente a Canadá. Los resultados no han sido halagadores hasta ahora: tres derrotas y solo un set ganado.

NARRACIÓN DE LOS MEXICANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS EN VIVO