W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

El día que Joseph Schooling conoció a Michael Phelps

En redes sociales circula una imagen de hace ocho años, donde el nadador de Singapur aparece al lado de su ídolo, ‘el Tiburón del Baltimore’.

MéxicoActualizado a
El día que Joseph Schooling conoció a Michael Phelps
Especial Twitter Río 2016

Este viernes 12 de agosto quedará marcado en la mente y carrera del nadador de Singapur, Joseph Schooling, luego de ganarle el oro a Michael Phelps en la prueba de los 100 metros mariposa durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las vueltas que da la vida. Desde niño Joseph Schooling tenía un ídolo, sí, Michael Phelps; todo terminó plasmado en una fotografía hace ocho años; quizá ni el mismo asiático pensaría que los dioses del olimpo le darían la posibilidad de vencer al ‘Tiburón de Baltimore’.

Fue en 2008 cuando Schooling entró al mundo de la natación, siempre inspirado en su ídolo Phelps. Dos ciclos olímpicos después el atleta de Singapur puede presumir que le arrebató el oro 23 al estadounidense.

Joseph Schooling le roba otro oro a Michael Phelps 

Schooling cronometró 50.39 en la final de los 100 metros mariposa, con lo que dejó el legado de Phelps en 27 medallas. 22 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.