W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Cierran la piscina de salto de agua verde por mal olor

La piscina de clavados, donde el agua se volvió verde por un fallo en la filtración, ha sido cerrada después de que los deportistas informaran de malos olores.

Actualizado a
A picture taken on August 10, 2016 at the Maria Lenk Aquatics Stadium in Rio de Janeiro shows the diving pool of the Rio 2016 Olympic Games.  
 Red-faced Rio Olympics organisers anxiously waited for the diving water to turn back from a nervy green to classic blue as a lack of chemicals was revealed as the cause of the colour changes. Heavy rain slowed the flow of new chemicals added to the water which was also green in the pool used for the synchronised swimming and water-polo.
  / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON
CHRISTOPHE SIMONAFP

La piscina de clavados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el agua se volvió verde esta semana por un fallo en el sistema de filtración, tuvo que ser cerrada hoy después de que los deportistas se quejaran  malos olores.

El portavoz del comité organizador, Mario Andrada, confirmó a la agencia dpa el cierre y dijo que se tomó la decisión para resolver el problema pronto.

En el centro acuático Maria Lenk del Parque Olímpico está prevista en la tarde de hoy la ronda preliminar de la competición femenina de trampolín individual, en la que compiten las mexicanas Dolores Hernández y Melany Hernández. La final se hará el domingo.

El clavadista alemán Stephan Feck subió en su cuenta de Facebook una foto donde se lo ve cerca de la piscina tapándose la nariz con la frase: "El momento en que quieres entrenarte un poco y la piscina está cerrada. Toda la sede huele como si alguien se hubiera echado
gases".

Entre el lunes y el martes el agua azul de la piscina se volvió verde y también cambió un poco la tonalidad de la de waterpolo, que está a su lado, aunque ahí ya se vuelve a ver azul y continúan las actividades con normalidad.

Los jugadores de waterpolo se quejaron el miércoles de que les ardían los ojos, probablemente por el cloro.

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que lo ocurrido en la piscina de clavados había sido que los tanques de agua se quedaron sin ciertos químicos de tratamiento, lo que provocó que el nivel de pH (acidez) del agua estuviera fuera de los  parámetros normales.

Sin embargo, se descartaron riesgos para la salud de los competidores y dos de las pruebas de clavados -la plataforma sincronizada femenina de diez metros y el trampolín sincronizado de
tres metros- se disputaron en el agua verde.

En las competencias de clavados de Río participarán todavía en las pruebas individuales los mexicanos Rommel Pacheco, Diego Rodrigo, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez.